Fútbol

El Santiago Bernabéu es “un mamotreto”, según la secretaria de organización de Podemos

Se refirió de esa forma al estadio del Real Madrid durante un discurso en Barcelona

Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Unidas Podemos.
Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Unidas Podemos. FOTO: EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL Europa Press

El estadio Santiago Bernabéu se convirtió en protagonista de la intervención de Lilith Verstrynge, secretaria de organización de Unidas Podemos, el pasado sábado 18 de junio en la jornada municipalista organizada por En Comú Podem en el campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En un momento de su intervención, cuando estaba hablando del urbanismo de Madrid, Vestrynge definió al Bernabéu como “un mamotreto en medio de la ciudad”.

“La realidad es que vivimos en unas ciudades en las que priman el cemento, las grandes construcciones, el campo de fútbol del Bernabéu, construido como una especie de mamotreto en medio de la ciudad y sin tener en cuenta ninguna de las necesidades de los vecinos”, aseguró Vestrynge. Actualmente prosiguen las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, que está previsto que finalicen dentro de un año. Este impresionante proceso de transformación convertirá al Bernabéu en uno de los mejores estadios del mundo.

Vestrynge atacó durante su intervención a las instituciones políticas de Madrid: “Tenemos un ayuntamiento y una comunidad de Madrid que han descartado y deshecho todos los carriles bici, es muy difícil encontrar árboles en Madrid, en general, o lugares de sombra, bancos. De la misma manera que se han cargado todos los carriles bici y han hecho que la ciudad fuese un espacio único y exclusivamente para los coches”.

💥 BANDEJAS del Césped Retráctil LLEGAN AL nuevo BERNABÉU !! ( obras 14 junio 2022 ) *IMPRESIONANTE*

Vestrynge aprovechó para poner a Barcelona como ejemplo a seguir: “Barcelona es el modelo totalmente opuesto a esto y por tanto es el ejemplo. No dejan de sorprenderme las cifras que habéis dicho sobre el dentista municipal. Me parece que algo tan sencillo y tan pequeño tiene una fuerza potentísima, porque precisamente cuando decimos que hablar de acabar con la desigualdad en el mundo puede sonar totalmente abstracto e inalcanzable, una política tan sencilla como instalar un dentista municipal es algo que hace muchísimo más por acabar con la desigualdad en nuestro país que los grandes discursos en el Congreso de los Diputados o desde el Gobierno del Estado”.

“De la misma forma que bajar el precio de los transportes públicos o poner fuentes en las calles o hacer el espacio político común y conjunto y ciudadano mucho más igualitario y accesible para todo el mundo. Por eso creo que es siempre bueno venir a Barcelona y tomaros de ejemplo, porque, desgraciadamente, en nuestro país no estamos igual de bien en otros muchos sitios. Y creo que el camino que se tiene que seguir es, sin duda, el de Barcelona”, concluyó.