Eurocopa

Oporto

Rearme europeo Atlético

El Atlético está pendiente de la recuperación de Diego Costa, con un golpe en el tobillo, pese a lo que viajó hoy a Austria
El Atlético está pendiente de la recuperación de Diego Costa, con un golpe en el tobillo, pese a lo que viajó hoy a Austrialarazon

El Atlético de Madrid tratará de olvidar mañana ante el Austria de Viena su tropiezo en la Liga el pasado sábado ante el Espanyol, con una victoria que apuntale su liderato del grupo G de la Liga de Campeones, aunque tienen la duda del delantero Diego Costa, con problemas en el tobillo.

El Atlético cojea. Sin Diego Costa, que no se ha recuperado del golpe recibido el sábado ante el Espanyol, y con Villa sin responder a lo que se esperaba de él, por mucho que su entrenador tenga la obligación de defenderlo, los rojiblancos afrontan el tercer envite de la Liga de Campeones convencidos de que un triunfo ante el Austria Viena, un rival inferior, entrenado por Bjelica, ex jugador del Albacete, el Betis y Las Palmas, les llevaría, prácticamente, a los octavos.

Y manos a la obra. La página del mal partido de Cornellá ya se ha cerrado y el Atlético afronta el partido de esta noche en el Ernst Happel –prestigioso jugador y entrenador austriaco que dirigió al Sevilla, entre otros– con el convencimiento de que los tres puntos volarán a Madrid, dada la diferencia entre ambos conjuntos. Porque el Austria Viena, un clásico del fútbol europeo, tiene, ahora, más nombre que resultados y juego. Su propio técnico, el croata Bjelica, que se vuelca en elogios a los rojiblancos y a Simeone, así lo reconoce. «Tenemos un diez por ciento de opciones de conseguir el triunfo, pero hay que trabajar y creer en la victoria», comenta.

El triunfo en Oporto, en donde tampoco estuvo el llorado Diego Costa, al estar sancionado, tras ir perdiendo 1-0 fue un partido en el que la autoestima de los rojiblancos casi tocó techo. En el plantel son conscientes de que en la Liga de Campeones no puede haber descuidos, no se puede menospreciar al rival y hay que poner todo el carácter y la intensidad que les pide el técnico argentino. Lo de Cornellá ya se ha borrado. Un tropiezo – habrá más – no puede empañar el excelente comienzo de temporada de los rojiblancos, que el domingo podrían ser líderes si derrotan al Betis y en el derbi del Camp Nou hay empate o triunfo madridista.

El problema del Atlético es que la plantilla, pese a que es mejor que la de la temporada pasada, es un poco corta y cuando llegan las obligadas rotaciones –como ocurrió el sábado con Arda– el equipo lo acusa. Simeone maneja bien el vestuario y por eso no sería extraño que haya algún cambio más que el obligado de Diego Costa en el once titular. Quizá la presencia de Tiago en el centro del campo por Mario o Gabi, o el descanso para Godín, por lo que Alderweireld repetiría en el equipo con Miranda como pareja. El compañero de Villa, al que no se le niega su trabajo, pero se le echan en falta sus goles, será su paisano Adrián, otro futbolista que alcanzó el cenit hace dos temporadas y que se ha sumido en un bache del que no acaba de salir, aunque el entrenador confía en poder recuperarlo para que aporte velocidad y regate a un equipo que, a veces, necesita otras cosas en el juego ofensivo.

Simeone reconoció que los problemas de Diego Costa en el tobillo derecho hacen muy complicado que juegue, aunque no lo descartó en espera de su evolución hasta la hora del choque. Habló el argentino del rival para asegurar que «rivales débiles en el fútbol existen pocos. El Austria es un equipo muy organizado, basado en un gran esfuerzo colectivo y con gran presencia física y altura». El argentino aseguró que sabe ya quiénes jugarán y señaló: «Tengo algunas dudas en algunos muchachos. Sabemos que los que entren tienen que estar al cien».

Simeone elogió a Arda Turan, a quien definió como «un jugador determinante, importantísimo en la conexión y creación» del equipo, y destacó que la anterior jornada decidió darle un descanso después de que Turquía perdiera sus opciones para la repesca mundialista.

Courtois explicó que hubo una pequeña «decepción» tras la derrota en Cornellá, pero que el equipo está para «ganar el partido»: «Nosotros es una final. Estamos concentrados para volver a Madrid con los puntos».

Alineaciones probables:

Austria Viena: Lindner; F. Koch, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader; Royer, Stankovic, Jun; Hosiner

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa o Raúl García y David Villa.

Arbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estadio: Ernst Happel

Hora: 20.45, C+Liga de Campeones