Zaragoza

Regresan los dos jugadores españoles de un equipo del kurdistán iraquí

El futbolista Jorge Gotor y el preparador físico Alberto Martínez, que militaban en Erbil Sport Club de la Primera División de Irak, ya se encuentran en España, tras las gestiones realizadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según informó este sábado este organismo.

Los dos españoles solicitaron la ayuda de la AFE para poder regresar a España ante el agravamiento del conflicto bélico en el Kurdistan, cuya capital Erbil ha sido bombardeada en los últimos días para frenar el avance de las milicias del Estado Islámico en las zonas aledañas.

Las gestiones de la Asociación de Futbolistas Españoles con la embajada española en Irak permitieron el regreso en la tarde de ayer de los dos españoles, cuyos pasaportes obraban en manos del club, lo que dificultaba su repatriación.

Tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde fueron recibidos por sus familiares, Jorge Gotor y Alberto Martínez se trasladaron a sus domicilios familiares en Zaragoza y Asturias respectivamente, según explica el comunicado difundido por la AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles ha puesto a disposición de ambos los servicios de su asesoría jurídica "para estudiar el mejor modo posible de su desviculación del conjunto iraquí", así como para que puedan reincorporarse "lo antes posible"al conjunto que solicite sus servicios.