Comunidad de Madrid
Revisiones exhaustivas
Consejos para acudir al clásico. El Bernabéu se abrirá dos horas antes y habrá cacheos minuciosos en el triple anillo de seguridad
- No habrá que «madrugar». Las puertas de acceso al Bernabéu se van a abrir a las 16:15, dos horas antes del arranque del clásico. Finalmente no se adelanta una hora la apertura del estadio, con lo que se normaliza la entrada al campo y se confía en evitar aglomeraciones y choques entre hinchadas. Unos 800 aficionados del Barça acudirán a Madrid. En el Bernabéu lo normal es que la entrada masiva del público se produzca 10-15 minutos antes del encuentro y hoy se seguirá esa costumbre.
- Triple anillo de seguridad. El objetivo de esta medida es cachear de forma minuciosa a todos los aficionados que acudan al clásico. En los tres anillos se solicitará a los seguidores la entrada del partido, el abono y el carnet de identidad o el pasaporte como identificación. El Real Madrid contempla el préstamo del abono y para ello hay que hacer saber la correspondiente cesión del carnet. No habrá problemas para entrar con un abono que no sea el del titular. El último «peaje» será en el acceso al estadio, que incluirá un detector de metales. Dentro del Bernabéu se seguirán las normas habituales de los partidos de alto riesgo: separación de aficiones y grabación de todas las zonas del graderío para tener controlados a los espectadores.
- Encima, sólo lo básico. La Policía aconseja a los seguidores llevar sólo los elementos imprescindibles al campo y eso incluye el teléfono, la cartera, las llaves y la bufanda o la bandera de turno. Estará permitido el paso de mochilas, bolsas o bolsos después de una revisión exhaustiva. Como dijo la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, «se van a registrar hasta los bocadillos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar