F. C. Barcelona
Roura: «Si el domingo es mi último partido, será una alegría descomunal»
Roura reconoció que si el partido frente al Rayo Vallecano es el último en el que actúa como primer entrenador, sería "una alegría descomunal", ya que la vuelta de Tito es "extraodinaria".
El segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, reconoció que si el partido del domingo, frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, enmarcado en la vigésimo octava jornada de Liga BBVA, es el último en el que actúa como primer entrenador, sería "una alegría descomunal", ya que la vuelta de Tito es "extraodinaria".
"Si el domingo es mi último partido, será una alegría descomunal. No por dejar de ser primer entrenador, sino por lo que supone que vuelva Tito. Su vuelta es una noticia extraordinaria, pero sólo por este motivo. He llevado la situación con tranquilidad, si no, no puedes hacer esto", comentó Jordi Roura, que ha dirigido al equipo en solitario desde diciembre.
"Soy una persona tranquila porque si no, no puedes afrontar este trabajo. Sabía que era una situación extraordinaria. La gente del 'staff' ha tenido buen comportamiento. En este sentido, muy agradecido a todos. No ha sido ninguna sorpresa porque sabíamos de su capacidad. Se les ha pedido esfuerzo extra", señaló para resaltar el esfuerzo de todos sus compañeros.
Jordi Roura quiso dejar claro que todo lo que ha vivido han sido buenas experiencias. Sin nada de lo que angustiarse. "Angustia nada. Dificultad. Uno es consciente que este puesto tiene mucha responsabilidad, muchas variables y cosas que hacer. Te exige el máximo esfuerzo. Alegría muchísima. No tengo recuerdos malos. En el banquillo se sufre cuando resultado es malo y cuando se gana la felicidad es desbordante. Me quedaría con el compañero, la gente que ha estado aquí. Todos me han apoyado. Estoy contento y orgulloso", dijo zanjando este tema.
Lesiones de Puyol y Xavi
Inmediatamente después de analizar lo que supone el regreso de Tito Vilanova al banquillo blaugrana, pasaron a hablar sobre las lesiones de Puyol, sometido a una artorscopia en su rodilla este viernes, y Xavi, convocado con la selección. "Evidentemente, cuando pierdes a un jugador como nuestro capitán la noticia no es buena. Sabemos lo que representa para nosotros, es un símbolo, y perderlo no es bueno", comentó sobre el primero de ellos.
"'Puyi' llevaba con molestias mucho tiempo. Sabemos cómo es, si no lo aguanta él, no lo aguanta nadie. Es nuestro referente, esperemos tenerlo pronto. No cabe duda de que cuando un jugador de este nivel no está en el equipo se hecha de menos. Sabíamos que Carles llevaba tiempo con molestias. Llegados a un punto el dolor era tan fuerte que nos llevó a tomar medidas", agregó.
Precisamente Puyol fue suplente ya en la cita de Liga de campeones del pasado martes frente al Mila. Entró Mascherano. Roura explicó que fue una decisión técnica, aunque influyó su lesión. "Fue un cuestión técnica. Para el planteamiento, Mascherano nos daba otro perfil que iba mejor. Sabíamos que Puyol aguantaba las molestias de la rodilla porque es él, pero no podíamos seguir con esta situación", dijo.
Sobre Xavi, convocado por Del Bosque para los partidos de Finlandia y Francia de cara al Mundial de Brasil 2014. "Quien decide es la Federación. Le han convocado y saben que Xavi está lesionado. Hablamos con ellos y no cabe duda de que van a cuidarle. Se ha hablado y sabemos que va a ser así, van a controlar la situación", apuntó en tono conciliador.
PSG, en cuartos de final
El Barcelona es líder destacado de la Liga BBVA. Por eso le conceden importancia a todos los partidos. Cada uno resta una etapa para hacerse con el título. Para Roura el partido del domingo frente al Rayo es complicado. "Pienso que el partido del Rayo es importante para el objetivo final. La importancia que le hemos dado a la Liga es grande", afirmó.
"El domingo es complicado porque venimos de un partido de mucha exigencia y hay que intentar no caer ya no en rendimiento, sino falta de intensidad. Hay que afrontarlo con la máxima concentración. Los partidos de casa en Liga hay que ganarlos todos para tener el objetivo final. Después del nivel mostrado frente al Milan, la bajada de nivel no puede ser grande. Vamos a ver cómo llegan los jugadores y decidiremos el equipo", agregó sobre cómo llegan a la contienda.
Pasó después a referirse al PSG, rival de Liga de Campeones que les ha deparado el sorteo. "A estas alturas hablar se de si te ha tocado un rival fuerte es complicado porque los que están en cuartos de final tienen nivel. Se dice que hay rivales mas fuertes que otros, pero no esto de acuerdo. El PSG se ha reforzado, tiene jugadores de gran nivel, de talla mundial. Será complicado", piropeó a su rival.
"Se vuelve a decir que somos los favoritos. Pero recuerdo el partido de Milan, donde también lo éramos. Tenemos opciones si hacemos las cosas bien, pero la eliminatoria será dura", dijo, para después destacar que siempre confió en su equipo. "Si alguien ha confiado en el equipo soy yo. Venimos de encajar derrotas frente a grandes rivales. En las adversidades el equipo siempre lo hace bien. El martes el equipo respondió, fue un partido de los que hacen época. Sabemos lo que tenemos que hacer. Nosotros nunca dudamos del equipo", comentó sobre el partido frente al Milan.
Ibahimovic es el jugador más destacado del PSG. Su personalidad es inconfundible. Su pasado blaugrana puede llevarle a tener cierto sentimiento de revancha, algo que el segundo de Tito Vilanova descarta. "Es preocupante Ibra como jugados por su calidad. No creo que tenga un motivo especial de venganza. Es peligroso por cómo es, no por que tenga que demostrar algo. Ya nos hemos enfrentado a él", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar