Atlético de Madrid

Granada

Simeone: «No me ha sorprendido no estar nominado»

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que "no"le ha sorprendido "nada"su ausencia entre los candidatos a mejor técnico del año de la FIFA, felicitó "a los diez componentes de esa lista"y explicó que él intenta "hacerlo lo mejor posible"para su club.

"Siempre lo he comentado, no busco aceptación en distintos lugares", señaló Simeone.

"Apunto a seguir trabajando con mi equipo en el Atlético de Madrid, con mis jugadores y tratando de hacerlo lo mejor posible para el bien del club, que es lo que me interesa", valoró en rueda de prensa en Majadahonda.

También habló del brasileño Diego Costa, que este martes anunció su decisión de jugar con la selección española, tras varias semanas con ese asunto en el foco de la actualidad. "En lo personal nunca me influyó en nada. En lo colectivo, a Costa siempre lo vi involucrado para con lo que necesitaba el equipo. Seguramente, para él esto le dará más tranquilidad para enfocarse en lo que tendrá de cara al futuro con la selección y con nosotros seguir igual", dijo.

"Nunca"temió que todo ese tema descentrara al jugador. "Siempre opino que las decisiones son decisiones y, evidentemente, cuando uno toma una ya de por sí tiene valor por tomarla. Los que opinan desde fuera no son los que toman estas decisiones. Diego ha demostrado lo que quiere y ahora a enfocarse en el día a día", apuntó.

Mañana, entre tanto, espera el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde el curso pasado el Atlético se impuso por 0-1. "El partido de la temporada pasada fue duro. El primer tiempo jugamos mal, ellos jugaron mejor que nosotros, tuvieron situaciones y nos complicaron mucho por la intensidad con la que salieron", declaró.

"Me imagino el mismo escenario, esperando responder nosotros en el arranque del partido", prosiguió el técnico, que, preguntado por la recuperación de sus jugadores, admitió que "no es fácil el seguir jugando en la intensidad"que lo hace el equipo con partidos tan seguidos, pero valoró el trabajo de los preparadores físicos y del cuerpo médico en ese sentido.

"Mañana tenemos un partido complicado con un rival que ha cambiado un poco, aunque ya había jugado de esta manera alguna parte de algún partido. Viene con mucha ilusión y entusiasmo. Tendremos que dar lo mejor para llevarnos lo que queremos", añadió.

También fue preguntado por las palabras de Lucas Alcaraz, su homólogo en el banquillo del Granada y que hoy dijo que el Atlético jugaba al límite del reglamento con la permisividad arbitral hacia los equipos grandes. "No opino de declaraciones de mis colegas. Las respeto. Soy muy respetuoso con lo que opinan", afirmó Simeone.