Atlético de Madrid

Juanfran maquilla el trámite para el Atlético para acceder a semifinales de Copa del Rey

Los madrileños pasan a la siguiente ronda de la competición copera por un global de 5-2 tras haber vencido 3-0 en su campo en el duelo de ida.

El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres (2d) celebra con sus compañeros el gol marcado, el segundo del equipo frente al Eibar
El defensa del Atlético de Madrid Juanfran Torres (2d) celebra con sus compañeros el gol marcado, el segundo del equipo frente al Eibar

Giménez adelantó al Atlético, pero Sergi Enrich y Pedro León remontaron. Juanfran empató al final, aunque el Eibar hizo casi todo el gasto. Los rojiblancos, a semifinales.

Volver a la oficina cuando el trabajo ya está hecho suele dar pereza. Se cumple el trámite, se cumple el horario y se procura que el jefe no se enfade. El Atlético tenía la obligación de jugar en Ipurua y allí se presentó. Todo el papeleo se había resuelto en el Calderón, pero el Eibar es un equipo bravo, como su entrenador, Mendilibar, y se tomó el partido con una profesionalidad exquisita. Jugaron los poco habituales, que se dejaron la piel para ganarse la confianza del técnico. Lo mismo que en el Atlético. Griezmann, en Madrid; Godín, Koke y Carrasco en el banquillo. Era partido de secundarios.

En la búsquedad de la regularidad que pide el Cholo, apareció el equipo con mucha cara ofensiva –Torres, Gameiro, Gaitán y Correa–, pero el trabajo se cimentó en defensa, con Juanfran y Lucas de laterales, y en la pareja Gabi y Saúl. De centrales, Savic y Giménez para contener los ímpetus de Nano, Bebé y el debutante Josué, al que Mendilibar dio la alternativa. Rivera y Sarriegi se juntaban en el centro del campo con Fran Rico, que sufrió un golpe y le dejó su puesto a Dani García, un clásico en el equipo armero.

El balón fue del Eibar. Incluso lo trató mejor que el Atlético porque Mendilibar les obliga a jugar desde atrás y a salir con toque y precisión cuando el juego transcurre por dentro. Sin embargo, su dominio fue tan inocente como infructuoso y lo mejor fue un disparo del novato Josué al que respondió Moyá. Correa y Gameiro dieron la réplica, pero el francés no llegó a tiempo al remate y, además, recibió un golpe.

Sonó la sirena, los operarios se fueron a refrescarse y a secarse el sudor y volvieron con las mismas ganas. Los del Eibar en busca de un gol y los del Atlético a comprobar si el reloj corría tan deprisa como ellos querían. Y en medio de la nada, con el partido muy plano, un corner de Gaitán lo mandó Giménez a la red porque Sarriegi apenas le molestó en el salto, más bien se retiró. Inmerecido. En fútbol no hay justicia. El que golpea mejor, gana.

Bebé puso a prueba a Moyá, el rechace del portero lo mandó Galván a las nubes y Simeone dio entrada a Carrasco y Koke. Un poco más de toque, un poco más de calidad. La que no tuvo Correa para definir en uno contra uno ante Yoel. Le mandó el balón al cuerpo del portero. Más castigo no se merecía el Eibar porque se había esforzado mucho ante un rival al que le bastaba el orden defensivo para no complicarse. De juego poco.

La aparición de Pedro León y Sergi Enrich fue un brote verde para el Eibar. El primero disparó al poste y el segundo marcó en difícil postura. Llevaban un minuto en el campo. Instantes después fue Pedro León el que marcó. La remontada era imposible, pero el conjunto vasco insistió hasta que Juanfran aprovechó que Yoel estaba mal colocado para empatar de vaselina. Dos defensas, dos goles cuando Simeone había puesto mucha dinamita en el campo. Así fue la historia de una tarde en la oficina en la que el Atlético se llevó el papel de semifinalista.

Así ha sido el partido en directo

Ficha técnica:

2 - Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Rubén Peña; Imanol Sarriegi (Sergi Enrich, m. 72), Christian Rivera; Josué Dorrio (Pedro León, m. 72), Fran Rico (Dani García, m. 33), Bebé; y Nano.

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Saúl (Koke, m. 62), Nico Gaitán (Vrsalko, m. 73); Fernando Torres y Gameiro (Carrasco, m. 62).

Goles: 0-1. m. 48. Giménez; 1-1. m. 72. Sergi Enrich; 2-1. m. 79. Pedro León; 2-2. m. 84. Juanfran;

Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Fran Rico, Bebé,; y a los visitantes Lucas,

Incidencias: unos 4.000 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de vuelta de una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey disputada en una noche muy fría. EFE