Fútbol

Madrid

Sin rastros del Frente

Sin rastros del Frente
Sin rastros del Frentelarazon

El Atlético pide respeto a sus aficionados para evitar incidentes como los ocurridos en el último encuentro disputado en el Vicente Calderón. Pero el respeto no es suficiente después de una muerte y el club toma medidas. En su página web avisa a los aficionados que quieran acceder mañana a presenciar el encuentro contra el Villarreal en el fondo sur, donde se sitúa la grada joven, de que deberán presentar el DNI en la puerta de acceso y el abono, que en esa zona del campo es intransferible. Explica el club que el objetivo es «garantizar el normal desarrollo del encuentro, así como reforzar los controles para identificar, y posteriormente expulsar, a todos aquellos [...] que utilicen el nombre del Atlético de Madrid, sus colores o sus instalaciones para defender fines o ideas políticas, racistas o xenófobas, así como para hacer apología de la violencia».

En el resto del campo, donde se ubican los aficionados «normales», las medidas no serán tan restrictivas para acceder al campo. Pero el Atlético recomienda a sus hinchas que acudan al campo antes de lo habitual para evitar aglomeraciones y retrasos debido a las especiales medidas de seguridad previstas para este partido, que ha sido declarado de alto riesgo. «Todos aquellos socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid que siempre han tenido un comportamiento excepcional y que sólo quieren disfrutar del espectáculo, que son la inmensa mayoría de la afición atlética, podrán acceder al estadio con total normalidad, tal y como han venido haciendo hasta ahora», explica el club.

Al fondo sur ya no podrán acceder los miembros del Frente Atlético identificados en la reyerta, que ya fueron expulsados. Y tampoco podrán acceder los símbolos del Frente, también expulsado del listado oficial de peñas del club. «No se permitirá el acceso al estadio con pancartas o banderas representativas del Frente Atlético, así como con cualquier otro elemento que contenga símbolos prohibidos por la Ley del Deporte o leyendas de carácter político, racista o xenófobo, o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas», dice el comunicado del club. La Policía ha solicitado a Televisión Española las imágenes en las que se aprecia a socios rojiblancos con simbología del Frente Atlético en el estadio de la Juventus para identificarlos. El club ya había solicitado a la Policía la identificación de esos aficionados para expulsarlos.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, se mostró convencido ayer del «compromiso de los equipos para erradicar la violencia verbal». Un asunto que tanto el CSD como la Liga consideran el paso previo a la violencia física.