Champions League
Como para relajarse...
El Sevilla, en el peor grupo. El Madrid, contra Di María. El Barça evita a los ingleses. Fácil para Atlético y Valencia
El Sevilla, en el peor grupo. El Madrid, contra Di María. El Barça evita a los ingleses. Fácil para Atlético y Valencia
Sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sonríen el Atlético de Madrid y el Valencia, mientras que el Real Madrid y el Barcelona ponen cara de póquer: no es fácil, no está permitido relajarse, pero podría haber sido peor. El Sevilla tiembla, pero saca pecho. «Nada de lamentos y sí ambición», escribió en Twitter Monchi, el director deportivo hispalense. «Ahora, a competir», añadió. Tendrá que hacerlo contra la Juventus, el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, que ni el último bombo le dio una tregua al equipo andaluz. «Es “Champions” en estado puro, esperamos estar a la altura», analizó el técnico Unai Emery. El duelo con morbo reciente será contra el campeón italiano, ya que justo ayer se confirmó que Fernando Llorente cambia Turín por Sevilla. Ha firmado por tres temporadas, y llega gratis. Si miramos un poco más atrás, Navas es el hombre a seguir: con el City se medirá al club en el que creció.
Le sobran cuentas pendientes a los emparejamientos. El Real Madrid, por ejemplo, se las tendrá que ver con su pasado en la figura de Di María. El argentino se fue del Bernabéu al United, donde no triunfó, y de ahí a París, en dos veranos en los que ha movido casi 150 millones de euros. El PSG es una dura prueba para el conjunto de Rafa Benítez, que tampoco puede relajarse con el Shakhtar Donetsk, un clásico de la competición en los últimos años, incluso en las rondas eliminatorias. El conjunto ucraniano ha perdido a dos de sus brasileños más relevantes, el goleador Luiz Adriano y Douglas Costa, que se marchó al Bayern por más de 30 millones, pero sigue contando en su plantilla con diez jugadores nacidos en el país suramericano. Más fácil debe tenerlo el Madrid ante el Malmö. «Siempre decimos que el grupo es difícil, pero esta vez es verdad», opinó Butragueño.
El Barça evitó a los equipos ingleses (los dos de Manchester y el Arsenal), pero en su camino tendrá a un alemán y a un italiano. El Bayer Leverkusen es un conjunto competitivo. El año pasado ya le hizo pasar un mal rato al Atlético, que sólo pudo eliminarlo en los penaltis. La Roma será especial para Luis Enrique, pues la dirigió en el curso 2011-12. Por allí sigue Totti, al que el técnico del Barça se enfrentó como jugador y luego entrenó, en una relación que siempre fue tensa.
El Atlético tendrá como enemigo al Benfica de Raúl Jiménez, un ex rojiblanco. También al frío y a la distancia: juega con el Astana (casi 7.000 km separan Madrid de la capital de Kazajistán) en noviembre, cuando las temperaturas ya son bajo cero.
El Valencia, por su parte, no debería tener problemas, incluso para ser primero de grupo, en su regreso a la «Champions».
✕
Accede a tu cuenta para comentar