Real Madrid

Un fichaje que deja heridas

El Atlético anuncia la marcha de Theo al Real Madrid en un comunicado duro con el jugador.

Un fichaje que deja heridas
Un fichaje que deja heridaslarazon

El Atlético anuncia la marcha de Theo al Real Madrid en un comunicado duro con el jugador.

En cuanto ayer se hizo oficial el fichaje que ya se conocía, Theo cambió su perfil de Twitter para poner en él una foto del Santiago Bernabéu, su nueva casa para los próximos seis años, y de paso mandar un saludo a su nueva afición. Es el primer fichaje del Real Madrid en este mercado de verano, a la espera de los otros más complicados, como el de Ceballos, de quien se espera un sí rápido, y el de Mbappé. Sin embargo ninguno de estos dos movimientos va a doler tanto en el Atlético como el de ayer. Porque Theo jugó la pasada temporada en el Alavés, cedido por el conjunto rojiblanco, y cuando se estaban pensando si lo iban a recuperar, descubrieron que el futbolista ya tenía claro que se marchaba al Real Madrid.

A sus 19 años, no ha dudado: quiere ser el suplente de Marcelo en la banda izquierda del campeón de Europa, porque no sabía qué papel tenían reservado para él en el Wanda Metropolitano y, además, el Madrid necesitaba cubrir ese puesto, el único de la plantilla en el que no había más recambio que Coentrao, ahora en el Sporting de Lisboa. Theo y el Madrid estaban satisfechos. En el Atlético no escondían que no.

Aunque tenía una cláusula de 24 millones, el club de Florentino Pérez va a poner 26 más posibles variables, pero eso no ha consolado al vecino de la capital, que comprueba cómo se le escapa un futbolista en el que más o menos se confiaba. En su política de cazar a los jóvenes talentosos el Madrid ha tomado la delantera a su enemigo y mientras desde la página web del club blanco se anunciaba la llegada del futbolista con el lenguaje de siempre, el de todos los fichajes, aséptico y burocrático, un comunicado de manual («El Madrid C. F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado el próximo lunes 10 de julio, a las 19:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico»), en el Atlético, el comunicado tenía mucha más intención, había otro mensaje y en él se apuntaba a Theo y sus ganas de marcharse: «El jugador, que nunca ha llegado a debutar con nuestro primer equipo en partido oficial, ha rechazado las propuestas de renovación de nuestro club y las ofertas de otros clubes europeos», destaca la web rojiblanca.

Y por si eso no había quedado claro añadía en su última frase: «...al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid».

La idea era dejar muy claro que era el futbolista el que había traicionado al equipo y que no se había podido hacer nada para evitar su marcha. Lo cierto es que Theo siempre quiso marcharse al Real Madrid, sin regateos y sin presionar con otras posibles salidas u ofertas.

La operación ya se perfiló en primavera, pero fue ayer cuando se le dio oficialidad y será el lunes, el día antes de marcharse a la gira a Estados Unidos, cuando el jugador se presente en el palco del Santiago Bernabéu, con su camiseta y quizá diciendo que desde pequeño quería jugar en el Real Madrid.

Es una situación extraña porque su hermano Lucas es defensa en el Atlético y a partir de hoy, Theo se ha convertido en uno de los jugadores más odiados por los aficionados rojiblancos. El club le ha puesto en la diana y sólo había que ver las respuestas en Twitter para saber que los hinchas no iban a ser comprensivos.