Eurocopa

Israel

Tras los pasos de los mayores

Tras los pasos de los mayores
Tras los pasos de los mayoreslarazon

Las Sub'21 de España e Italia rememorarán mañana, en Jerusalén, la final de la pasada Eurocopa, en la que «La Roja» venció por 4-0.

Nada hay más caprichoso que el mundo del fútbol. Que se lo cuenten si no a España e Italia. Como si de un regalo del destino se tratase, ambas selecciones rememorarán mañana, en el Teddy Stadium de Jerusalén, la pasada final de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania. Ésa en la que «La Roja» goleó a los «azzurri» 4-0, con goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata, y consiguió una hazaña hasta ahora insólita. Mañana, son los pequeños los que quieren recoger el testigo y demostrar que el fútbol español tiene la mejor salud del mundo. Dos historias paralelas que pueden tejerse con un mismo final. Y es feliz.

Pero para ello la concentración debe ser máxima. Enfrente estará una Italia que llega cargada de talento y cuyos jugadores aparecen en el cuaderno de los deseos de varios equipos europeos. Marco Verrati, Giulio Donati y Manolo Gabbiadini son algunos de ellos. El camino a la final ha sido largo y, ahora que España acaricia con la punta de los dedos el título que ya conquistó en Dinamarca en 2011, el seleccionador Julen Lopetegui no quiere distracciones. Tras el partido ante Noruega, en el que el equipo acusó el excesivo calor y la humedad de Israel, «La Rojita» disfrutó ayer de un día de recuperación para llegar a punto a su cita con la victoria. «Nos preocupa recuperar al equipo, descansar bien y recobrar las máximas energías posibles. Estamos felices, pero preocupados porque los chicos recuperen bien y estén en condiciones para una final muy bonita para todos», afirmó Lopetegui. Paseos por la playa, tranquilidad en el hotel de concentración y charlas entre los jugadores y el técnico llenaron la jornada de ayer. Nada más. Hoy volverán al trabajo. También lo hará Italia, que cuenta con la ayuda de un viejo conocido del fútbol español, Arrigo Sacchi. Él es el encargado de coordinar los equipos juveniles de la «azzurra» y de supervisar todo lo que sucede alrededor de la Sub'21. No deja solos a sus chicos en ningún momento y está presente en todos los entrenamientos del combinado italiano. De cara a la final, Sacchi ha hablado con los jugadores y ha aportado sus conocimientos sobre el fútbol español. Italia es consciente de que puede vengar la final de la pasada Eurocopa y quiere conseguirlo. Ambos conjuntos figuraban como los grandes favoritos en todas las apuestas del torneo y nadie se equivocó. Porque, como reza el lema del torneo de Israel, «Las estrellas de hoy son las superestrellas de mañana».