LaLiga Santander
Triunfo del Celta, que es líder
Soldado y Rubén Castro. Noche de goleadores en el Villamarín, en el regreso del Betis a la élite en un partido equilibrado, con alternativas en el juego y en el que el Villarreal, muy renovado, demostró, quizá, más poso que el conjunto de Pepe Mel, que presentó una defensa nueva y al que se le notó dubitativo en algunas acciones.
El Villarreal aprovechó una buena jugada para que Soldado, que regresaba de Inglaterra, volviese a encontrarse con el gol. Un tanto que hizo dudar al Betis, que tardó en reaccionar, aunque lo intentó con tímidos contragolpes.
Apostó Mel por Ceballos –palmas y pitos del público– en la segunda parte para buscar más llegada y el último pase. Sin embargo, el gol no llegó hasta que al final apareció la cabeza de Rubén Castro para rescatar un punto. El partido se ensució y Bruno fue expulsado. Antes lo había sido el técnico Marcelino por protestar una decisión del colegiado.
El Celta ganaba en Valencia al Levante y cerraba la jornada como líder. La expulsión de Simao (m. 5) fue un hándicap para el conjunto de Lucas Alcaraz. Orellana adelantó a los gallegos tras una buena jugada de Nolito.
El Levante, sin embargo, se volcó en la segunda parte y Verza marcó un golazo de falta. El tanto de la esperanza para los azulgrana, que no pudieron frenar las contras del Celta. Y en una de ellas se produjo un barullo en el área que resolvió Iago Aspas en colaboración con un defensor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar