FC Barcelona

Un asistente denuncia presiones para perjudicar al Barça en el clásico

Imagen del clásico disputado el 23 de marzo de 2014
Imagen del clásico disputado el 23 de marzo de 2014

La vicepresidenta del área económica del Barcelona, Susana Monje, espera que «las supuestas presiones no se confirmen».

La vicepresidenta del área económica del Barcelona, Susana Monje, espera que no se confirmen las presiones que un árbitro asistente de Primera División ha recibido supuestamente desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico.

«Espero que no se confirme porque sería perjudicial para la competición y su prestigio», ha señalado Monje en la rueda de prensa de presentación de los resultados de explotación de la temporada pasada y los presupuestos del curso 2015/16.

Estas declaraciones se producen después de que un abogado denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División había recibido supuestamente presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el duelo del 21 de noviembre, según publica hoy L'Esportiu.

En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División candidato a dirigir el Clásico y le indicó que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los interesas del FC Barcelona".

La denuncia agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios".

Monje ha asegurado que dicho caso "será objeto de comentario"en la reunión extraordinaria que la junta directiva del Barcelona celebrará esta misma tarde.