Real Madrid

Rayo Vallecano

Un ensayo de pretemporada

«Mou» recibe en su partido 100 de Liga al valiente Rayo de Jémez. Plaga de bajas en el Madrid con vistas a los duelos de Old Trafford y el Camp Nou

«No hay poción mágica para parar a Cristiano», dice Paco Jémez
«No hay poción mágica para parar a Cristiano», dice Paco Jémezlarazon

Madrid- «No hay poción mágica para parar a Cristiano. Si la hay, que me la digan», dice Paco Jémez, técnico del Rayo, al que Mourinho recibe hoy en su partido 100 de Liga con un balance de 75 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Pero el técnico cordobés de adopción lo dice de soslayo, porque no es lo que más le importa, sino que su equipo sea valiente y no pierda la identidad y la osadía de su juego, que lo ha llevado hasta la sexta plaza de la clasificación. Total, ¿qué tienen que perder? «Todos nos dan por derrotados. Lo peor que te puede pasar es que el Real Madrid te meta cuatro o cinco goles», asume quien no estará sentado en el banquillo por sanción, pero ha dejado las instrucciones dadas: «Querer e intentar tener el balón, jugar como siempre».

Demostrarle a la afición rayista que se puede ganar al Madrid. Como en el derbi de la pasada jornada ante el Atlético (2-1). Como lo han hecho esta temporada otros «pequeños» –Granada, Betis...– frente al campeón de Liga, que hoy presenta múltiples bajas (Casillas, Xabi y Marcelo, por lesión; y Arbeloa, Modric e Higuaín, por sanción) con la vista puesta en los próximos duelos en Old Trafford y el Camp Nou, donde se juega los cuartos de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey y ambos con 1-1 en casa. Más de media temporada, en definitiva.

A Xabi Alonso, que arrastra molestias de pubis, hay que reservarlo, pese a que el Madrid sin él carece de timón; a Marcelo hay que bajarle kilos, y el resto se limpiaron de tarjetas y hoy cumplen ciclo. La Liga está más que perdida, «sólo se mira ya al segundo clasificado», lo que no quiere decir que este partido sea un «marrón». «Cada minuto que juego con el Madrid es un regalo del cielo. Todos los profesionales que estamos en el vestuario no podemos pretender que un partido con este escudo sea un marrón. Son tres puntos para ganarlos y sumar confianza todos», transmitió ayer Diego López, en lugar de uno de sus técnicos.

Porque sí, el Madrid debe renovar ánimos ante los «pequeños» para volver a superar a los «grandes». Y limar fallos. A balón parado, sobre todo. Como en el gol de Welbeck del Manchester United, al que Diego López no pone el dedo acusador únicamente en el marcaje de Sergio Ramos, pese a que el sevillano admitió su error. «El gol del Manchester es achacable a muchos. A Sergio, a mí, al árbitro que señala un córner que no es, al lanzador que la pone muy bien en una buena zona... Ya sólo hay que pensar en solucionar errores y en trabajar para mejorar el funcionamiento del equipo». Para eso es precisamente este partido, cual ensayo de pretemporada, la que arranca en menos de diez días, en feudo «culé».

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Kaká o Callejón, Cristiano Ronaldo, Di María; y Benzema.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, «Chori» Domínguez, Piti; y Leo Baptistao.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu