Fútbol
Un jugador del Eldense acusa a cuatro compañeros de amañar el 12-0 ante el Barça B
«Sé quiénes son, pero no lo puedo decir aún», apuntó el futbolista que también acusa al entrenador de estar metido en el escándalo.
Cheikh Saad afirma que ha recibido ya amenazas y que al entrar al vestuario a recriminar la actitud de sus compañeros tras sus sospechas, «casi hubo agresiones».
El jugador del Eldense Cheikh Saad aseguró ayer que cuatro de sus compañeros, entre ellos uno de los líderes del vestuario, amañan y venden partidos como cree que sucedió el sábado frente al Barça B en la clara derrota por 12-0 en el Miniestadi y añadió que dirá los nombres cuando le dejen hacerlo. «En el vestuario casi hubo agresiones. Entre los implicados hay un líder del equipo, y son cuatro los jugadores implicados. He recibido amenazas, pero no me importa. Cuando me dejen decir los nombres los diré», aseguró Cheikh Saad en declaraciones a RAC1.
Además, se encaró con sus compañeros implicados a la conclusión del partido. «Dije a los compañeros que nadie del banquillo entrara al campo para que el problema se lo coman los que jugaron. La mayoría lo sabían. Sé quiénes son, pero no lo puedo decir. Cuando acaba el partido, salgo del campo, subo al autobús y justo ahí dos hombres me dicen: que sepas que estos jugadores han vendido el partido. Entonces bajé al vestuario y lié la marimorena», aseveró el futbolista mauritano.
Y es que Cheikh se negó a jugar al intuir que el encuentro estaba vendido cuando en un cuarto de hora el Eldense ya había encajado cinco goles. «Que hay apuestas está clarísimo. El entrenador sabe algo seguro. Cuando estamos 5-0 me dicen que entre y digo que no, que ni loco. Que está pasando alguna cosa extraña. Es imposible que en 15 minutos te metan 5 goles», explicó.
«Vi cosas raras en el partido. La primera es que otro jugador y yo, que éramos titulares, ya no lo somos. Nos sacan de la lista media hora antes de empezar. A un compañero le dicen: ‘‘Este partido está vendido. ¿Quieres jugar? Te tienes que dejar hacer goles?’’ Ese jugador dice que no», comentó. En cambio, quiso dejar claro que el problema es del Eldense y que el filial del Barça no estuvo implicado en el amaño en ningún momento. «Ellos hicieron lo que tenían que hacer; jugar y marcar el máximo de goles que pudieron», matizó.
El presidente de la gestora del Eldense, David Aguilar, aseguró que ya han denunciado lo sucedido a la Policía. «En breve irán saliendo los nombres de los implicados. Hemos abierto una investigación. No creo que haya jugadores del rival involucrados. El Barça nos metió doce, pero los chicos iban a medio gas», coincidió con su jugador. «Sospecho de muchas cosas. Esto no viene del sábado. Semana tras semana pasan cosas muy extrañas. Jugadores que están jugando habitualmente se les aparta y juegan otros», dice.
✕
Accede a tu cuenta para comentar