Balón de Oro
Un virus puede dar la titularidad a Casillas
Diego López está en la convocatoria para el Espanyol, aunque con problemas estomacales. Jesé Rodríguez no viajará a Barcelona por precaución.
Un virus estomacal, concretamente el que afecta a Diego López, puede convertirse en uno de los protagonistas del partido que el Real Madrid disputa mañana ante el Espanyol. El guardameta titular en Liga no ha podido completar el entrenamiento de hoy por unas molestias que no le impiden estar en la convocatoria, pero sí que podrían poner en duda su presencia en la portería de Cornellà: "Se trata de un problema en el estómago, un virus y no sé si tendrá problemas para mañana, si no está bien juega Iker", explicó Ancelotti, aunque quiso dejar claro que la aparición puntual del capitán no implicaría ninguna modificación del sistema de rotación de guardametas vigente este curso en el Madrid. "La situación no cambiaría, si no pudiera jugar mañana, cuando Diego esté bien, volvería a su lugar. Los dos lo están haciendo muy bien y vamos a seguir así. Sería distinto si alguno fallara de forma continuada", añadió el técnico.
Asimismo, Jesé Rodríguez no viajará a Barcelona por precaución tras sufrir una sobrecarga en el sóleo del gemelo izquierdo ante Osasuna en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.
El italiano presenciará el partido entre Atlético y Barça sin preferencias en cuanto al ganador. Su deseo de que los dos perdieran no es posible y no quiere poner a ninguno de los dos por delante del otro como rival más complicado para disputar el título: "Sabemos que tenemos que competir contra dos equipos muy fuertes. El Barcelona siempre ha estado arriba últimamente, así que la gran novedad de la temporada es el Atlético, que lo ha hecho muy bien en la Liga y fantástico en la Liga de Campeones. Ahora mismo la sorpresa es el Atlético de Madrid y tenemos que competir con los dos". El conjunto blanco espera recortar puntos ganando en el estadio del Espanyol, una cita para la que el técnico no tiene todavía decidido el once. Es seguro que jugará Cristiano, para el que su entrenador volvió a pedir el Balón de Oro que se entrega el lunes: "Si hablamos de este premio, Ronaldo ha sido el que mejor la hecho este año Tiene un talento grande, es muy profesional, muy serio y juega y marca con una continuidad extraordinaria. Por eso he dicho ya en alguna ocasión que para mí es único.
Una vez más, Ancelotti cerró la puerta de forma contundente a una posible cesión de Morata, que últimamente ha perdido protagonismo y minutos en favor de Jesé: "No le falta nada para jugar en el Madrid, el único problema es la competencia que tiene por delante. No he hablado con él, creo que no tiene problema. Ningún equipo ha venido a por él y si viene la respuesta es clara: se queda".
✕
Accede a tu cuenta para comentar