Getafe C.F.

Víctor Muñoz vuelve al Real Zaragoza ocho años después

El técnico zaragozano, que ha sustituido en el cargo al destituido Paco Herera, ha dirigido hoy su primera sesión de trabajo con la vista puesta en el Deportivo.

Víctor Muñoz ha dirigido hoy su primera sesión de trabajo como nuevo entrenador del Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva, en la que ha podido empezar a conocer a los hombres con los que deberá intentar, primero, alejarse de la zona de peligro y, después, llegar hasta los puestos de ascenso a Primera.

La primera toma de contacto del técnico zaragozano, que ha sustituido en el cargo al destituido Paco Herera, con sus nuevos jugadores ha sido una reunión de diez minutos en el vestuario, en la que estaban todos los componentes de la plantilla y los seis componentes del filial que también han completado la sesión de entrenamiento de unas dos horas.

Durante la sesión preparatoria, Víctor Muñoz ha trabajado tanto los pases como los disparos a puerta, con el objetivo de tener un mayor conocieminto de sus jugadores ya que no ha coincidido con ninguno de ellos en su trayectoria profesional.

En la mente del nuevo técnico está el partido del próximo domingo, en el estadio de La Romareda, frente al Deportivo.

En esta primera sesión de trabajo con el nuevo técnico han estado ausentes los lesionados Víctor Rodríguez, Ángelo Henríquez y Walter Acevedo, mientras que el resto se han ejercitado con normalidad.

Además de los integrantes de la primera plantilla, con apenas dieciocho jugadores, también han estado los seis del filial que eran habituales con Paco Herrera: Diego Rico, Tarsi Aguado, Diego Suárez, Anton Shvets, Juan Esnaider y el portero Óscar Whalley.

Víctor Muñoz regresa al club aragonés del que salió al finalizar la temporada 2006 cuando el entonces accionista mayoritario de la entidad vendió su paquete accionarial a Agapito Iglesias que optó por otro entrenador, el también zaragozano Víctor Fernández.

Bajo la dirección del técnico zaragozano, el club aragonés logró sus dos últimos títulos, el sexto de Copa del Rey, del que se cumplió el lunes 17 de marzo el décimo aniversario, cuando derrotó al Real Madrid en el estadio de Montjuic, y unos meses después conquistó la Supercopa frente al Valencia.

Ahora el regreso de Víctor Muñoz se circunscribe en la delicada situación deportiva, además de la económica, que atraviesa el Real Zaragoza SAD en la que el primer objetivo es alejar al equipo de la zona de peligro de descenso a Segunda B y después intentar recuperarse y tratar de hacerse un hueco entre los equipos que lucharán por el ascenso.