Copa América

Vietto y Jackson para empezar

El representante del colombiano confirmó su traspaso al Atlético

Jackson Martínez, durante el partido que enfrentó a Colombia y Perú en la Copa América
Jackson Martínez, durante el partido que enfrentó a Colombia y Perú en la Copa Américalarazon

El Atlético tarda en hacer oficial los movimientos del verano. Le costó reconocer el lunes la marcha de Mandzukic a la Juventus. Lo hizo cuando el jugador ya había pasado reconocimiento médico con el club italiano. Para entonces, Fernando Roig, presidente del Villarreal, ya había anunciado el traspaso de Vietto a la entidad rojiblanca por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Anunciaba también la llegada de Leo Baptistao como parte del traspaso.

Ayer fue el turno de Jackson Martínez. El representante del delantero colombiano agradeció al Milan el interés que ha mostrado por el jugador, pero confirmó su marcha al Atlético. «Damos las gracias al Milan y especialmente al señor Galliani, que ha hecho todo lo posible por llevárselo. Pero el jugador ha preferido el Atlético por el proyecto que le han presentado», anunciaba Luiz Henrique Henao a la web italiana calciomercato.com. «El traspaso es oficial porque lo digo yo. El jugador ha firmado para los próximos cuatro años y el club pagará los 35 millones de su cláusula de rescisión», añadía.

Jackson, que disputa en Chile la Copa América con la selección de su país, sigue así los pasos de su compatriota Radamel Falcao, al que sustituyó en la delantera del Oporto cuando fue traspasado al Atlético. El delantero ha marcado 34 goles con el Oporto entre todas las competiciones, pero aún no se ha estrenado con Colombia en el torneo suramericano.

«A Madrid, de vacaciones será. Se habla del Atlético, del Milan, son dos opciones, pero no depende sólo de mí. La próxima semana se puede aclarar todo», decía el jugador el domingo después de que Colombia empatara a cero con Perú en el último partido de la primera fase de la Copa América.

Vietto y Jackson son dos futbolistas del gusto del entrenador rojiblanco, Simeone. El Cholo fue el que le hizo debutar en la Primera División argentina con Racing. La muestra del afecto mutuo es el abrazo que se dieron la temporada pasada cuando el Villarreal visitó el Vicente Calderón. Un partido que ganó el equipo castellonense, 0-1, con un gol del delantero argentino.

El Atlético completa con ellos y Fernando Torres una delantera que ofrece más variantes al Cholo. Vietto es un delantero de los que se adaptan sin problemas al juego del equipo, rápido, que maneja bien los espacios. Ideal para el juego de contraataque. Jackson es un jugador más consistente físicamente, un delantero de área, capaz de aguantar la pelota arriba a la espera de que se incorporen sus compañeros. En los dos delanteros, el Atlético ya ha gastado 55 millones, pero vendrán más. Y saldrán más. «Sólo son intransferibles Godín y Koke», confirma Simeone.