Atlético de Madrid

Vitolo ficha por el Atlético hasta 2022 y jugará en Las Palmas hasta enero

El Atlético anuncia su fichaje a partir de enero y hoy se presentará en Las Palmas.

Vitolo, nuevo jugador del Atlético de Madrid
Vitolo, nuevo jugador del Atlético de Madridlarazon

El Atlético anuncia su fichaje a partir de enero y hoy se presentará en Las Palmas.

El Atlético anunció en su página web el fichaje de Vitolo por la mañana y por la tarde el jugador llegó a Las Palmas para firmar su contrato con el equipo de la ciudad. Un viaje que en cualquier otra circunstancia resultaría sorprendente es lo más normal que ha sucedido en la salida del jugador del Sevilla. «Han sido días muy duros para mí y para mi familia. Al final hemos tomado esta decisión y estoy supercontento y feliz», decía el jugador a su llegada al aeropuerto de Las Palmas. A su lado estaba Miguel Ángel Ramírez, el presidente del club canario, que no quiso dar demasiados detalles sobre la operación. «Con todos mis respetos... lo único que quería era tener a Vitolo aquí para que podamos disfrutar de él todo lo que podamos, y no quiero entrar en otras consideraciones. El tema ya acabó y el jugador está en Gran Canaria», aseguraba. No quiso aclarar tampoco quién ha aportado los 37,5 millones de euros en que estaba fijada su cláusula de rescisión con el Sevilla o quién se hará cargo de la ficha del jugador. «Es un refuerzo importantísimo para nosotros, que nos va a dar mucha visibilidad y recuperamos esa dupla Vitolo-Jonathan Viera que nos dio tantas tardes de gloria, pero ahora en Primera División», se limitó a afirmar.

El comunicado del Atlético, una vez hechas las consultas sobre la legalidad de la operación con el paso previo por Las Palmas, ofrecía más claridad. «El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Vitolo para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club. Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018», decía. «El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022», añadía.

El Atlético hizo público el fichaje sobre las dos de la tarde. El jugador había depositado tres horas antes en la sede de la Liga el importe de la cláusula de rescisión para poder desligarse del Sevilla. Lo hizo acompañado por Margarita Garay, la directora general de su agencia de representación, Bahía Internacional, y por Patricio Viñayo, director general de Las Palmas.

La operación ha sido compleja desde el comienzo. El Atlético quería a Vitolo y el futbolista quería jugar en el Atlético, pero la obligación de esperar hasta el 1 de enero para incorporarse era el principal problema. Aunque fue la reacción del Sevilla la que más complicó la llegada de Vitolo al club rojiblanco. El presidente sevillista, José Castro, llegó a anunciar en la noche del lunes la renovación del futbolista hasta 2022. Faltaba el detalle de la firma de Vitolo, que en dos días ha pasado casi a duplicar la ficha que tenía pactada con el club madrileño.

El Sevilla, mientras tanto, continúa amenazando con denunciar el caso ante las autoridades deportivas, primero, y hasta donde haga falta, después. «El Sevilla llegará hasta el final en defensa de sus intereses, hasta donde sea necesario, sin escatimar absolutamente nada», asegura Castro. Su argumento es la validez del acuerdo alcanzado «con sus representantes y su padre», en el que, además de mejorarle las condiciones económicas, se aumentaba el importe de la cláusula de rescisión. «Vitolo nos ha fallado como persona. Ha usado al Sevilla para que el Atlético le dé más dinero y le ha faltado al respeto», asegura.