Atlético de Madrid

Y como siempre, Juanfran

El lateral, que regresa, tiene una cuenta pendiente con la Champions desde Milán

Juanfran, durante el entrenamiento de ayer con el Atlético
Juanfran, durante el entrenamiento de ayer con el Atlético

El lateral, que regresa, tiene una cuenta pendiente con la Champions desde Milán

Cinco partidos se ha perdido Juanfran desde que se lesionó en Leicester. Cinco partidos en los que ha dejado un agujero en el costado derecho del Atlético que Simeone ha tratado de rellenar de diversas maneras. Probó con Savic en el partido de vuelta de la Champions cuando Juanfran se tuvo que marchar. Y el montenegrino no repitió. Después pasaron por ahí Giménez, Thomas y Lucas. El francés jugó en la ida, para frenar a Marcelo y para ocuparse de Sergio Ramos en los saques de esquina. Pero mañana ya no tendrá que inventar el Cholo. Juanfran regresó a los entrenamientos el viernes y estaba dispuesto a reaparecer el sábado contra el Eibar, pero el entrenador rojiblanco prefirió guardarlo para la vuelta de la Champions. «Juanfran está mejor, está evolucionando muy bien. Hoy se ha entrenado por el grupo, me imagino que para el miércoles estará a disposición de lo que decidamos», decía el Cholo el viernes antes del encuentro.

Juanfran tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid y la Copa de Europa. Él fue el que falló el penalti en la tanda decisiva de la final el año pasado en Milán. «Nunca olvidaré vuestras muestras de afecto cuando me acerqué a pediros perdón. Ver mis lágrimas reflejadas en los rostros de los miles de rojiblancos que llenabais ese fondo del estadio sirvió para sobrellevar la tremenda tristeza que me abatía en esos duros momentos», escribía al día siguiente en la página web del club. Para él la derrota fue más especial que para cualquiera de sus compañeros. Y por eso es importante para él estar mañana de salida contra el Real Madrid. «Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno», añadía en su carta el lateral rojiblanco.

La Copa de Europa es para él una cuestión personal, igual que para el resto de sus compañeros. Simeone habló con él el domingo después del entrenamiento. Esta temporada la competencia de Vrsaljko le ha hecho pasar por el banquillo en más ocasiones de las acostumbradas. También a cambiar de posición en otros partidos. Juanfran ha recuperado durante algunos momentos de este curso su vieja posición de extremo. Pero mañana volverá a ser el de siempre. El que ha jugado 259 de los 291 partidos que ha disputado con la camiseta rojiblanca bajo las órdenes de Simeone. Aunque esta temporada se ha perdido 19, más que nunca desde que se convirtió en imprescindible en el lateral derecho. Mañana en el Vicente Calderón volverá a serlo para el Cholo.