Real Madrid
Zidane defiende a Benzema antes del Real Madrid-Nápoles: «Hace mejores a los demás»
Benzema va a jugar, como Kroos y como todo el equipo habitual. La única duda es saber quien va a ocupar el puesto de Bale: Lucas o Kovacic o Isco o James.
Mañana vuelve el Real Madrid a la competición que le ha hecho el más grande. Lo que parecía un rival más o menos accesible, como el Nápoles, se le mira, en los últimos días con más respeto, tras sumar 18 partidos consecutivos sin perder.
Mañana vuelve el Real Madrid a la competición que le ha hecho el más grande. Lo que parecía un rival más o menos accesible, como el Nápoles, se le mira, en los últimos días con más respeto, tras sumar 18 partidos consecutivos sin perder. El principal plan del choque de mañana es no recibir goles: “Sabes que vas a jugar la vuelta y lo importante es mantener la portería a cero, es el mensaje que quiero mandar. Y quiero que estemos concentrados en lo que hay que hacer. Podemos hacer daño y nos pueden meter en dificultades. Estamos listos para jugar”, ha asegurado Zidane esta mañana en la conferencia de Prensa de Valdebebas
La temporada pasada, el Madrid llegó a los octavos sin ser uno de los máximo favoritos y luego ganó. Ahora llega como máximo aspirante, con el propósito de repetir triunfo, algo que nadie ha conseguido. “Es una competición difícil, vamos a ir paso a paso, todos quieren ganar la Champions, pero esto es duro y largo. Lo bueno es que estamos bien, recuperamos a todos, es más complicado hacerla convocatoria pero estoy contento de ver a todos metidos”. Bale se volvió a entrenar con el resto de los compañeros. “Está bien, está recuperado y está con el equipo, pero hay que ir despacio porque ha estado tres meses fuera”
Y uno de los jugadores que más dudas levanta estos días es Karim Benzema, pero Zidane mantiene una fe inquebrantable en él: “Benzema está bien y cada uno luego puede opinar lo que quiera. Está metido y concentrado, lo veo bien”. Al delantero francés se la acusa de excesiva sangre fría y de que le faltan goles: “Karim hace que los demás jugadores marquen. Lo importante es que hace que los demás jueguen mejor”. Sobre si le duelen las críticas que recibe su compatriota, Zidane asegura que le duelen las críticas que recibe cualquier futbolista del Madrid”.
Benzema va a jugar, como Kroos y como todo el equipo habitual. La única duda es saber quien va a ocupar el puesto de Bale: Lucas o Kovacic o Isco o James. El que salga sabe que le va a tocar hacer trabajo defensivo: “El Nápoles va a tener profundidad, va a jugar arriba, hay que estar concentrados porque sufrir vamos a sufrir, es normal que te puedan coger la espalda. Defender bien es una cuestión de concentración. Me interesa más lo que podamos hacer nosotros que lo que hagan ellos”. Al entrenador madridista le preocupa el ataque del rival: , “Son buenos ofensivamente, con intensidad, rápidos y pequeñitos. Pero nosotros tenemos cosas para hacerles daño”
Pero no duda Zidane de su equipo: “El Madrid siempre será favorito, hay que pelear e intentar jugar bien, que esto es muy largo. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando y ese es el valor del Madrid, del principio al final luchar con el apoyo con nuestra gente”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar