Zidane: «Fuimos arriba y lo pagamos»

La Razón
La RazónLa Razón

«Siempre vamos a por el partido y hoy no lo conseguimos. Perdemos tres puntos y estamos decepcionados porque no merecemos perder a nivel global».

El empate le daba la vida al real Madrid, pero con el Bernabéu encendido el equipo se fue arriba para ganar el partido. Sergi Roberto empezó a correr, Marcelo no quiso hacerle falta y Messi firmó la derrota. «Seguramente pensábamos que se podía meter el tercer gol. No digo que no tuviéramos cabeza, pero empatando y con diez, en una jugada presionamos muy arriba, es peligroso y lo pagamos. No se lo voy a reprochar a los jugadores», explicaba Zidane cuando después le preguntaron por esa acción. «Siempre vamos a por el partido y hoy no lo conseguimos. Perdemos tres puntos y estamos decepcionados porque no merecemos perder a nivel global».

Ahora, los dos equipos están empatados a puntos, con el Barça primero por el «gol-average», pero el Real Madrid con un encuentro menos. Si gana todo lo que le queda, es campeón: «No creo que sea fatal esta derrota. Si lo pensara dejaría de entrenar mañana mismo. No es fácil empatar un partido con diez jugadores. Tuvimos muchas ocasiones y con el 2-2 pudimos hacer el tercero. Esto no va a cambiar nuestro estilo y nuestra idea», continuó explicando el entrenador blanco.

Una de las decisiones de Zizou fue contar con Bale, pero apenas pudo aguantar 35 minutos en el campo: «Me dijo que estaba bien e ilusionado. No me arrepiento. Estoy decepcionado por él porque quería jugar y esto es algo que no podemos controlar. Le vamos a hacer el examen para ver qué lesión tiene».