Real Madrid

Zidane: «Marco no me sorprende»

El técnico madridista elogió a Asensio y defendió a Benzema y a Bale

Bale sintió la impaciencia del público del Bernabéu
Bale sintió la impaciencia del público del Bernabéularazon

El técnico madridista elogió a Asensio y defendió a Benzema y a Bale.

Marcó el Valencia, tocaba remontar, quedaba un cuarto de hora y apareció el mejor Asensio. El que había abierto el marcador al comienzo y el que estuvo muy cerca de darle los tres puntos al Real Madrid. Prácticamente es un recién llegado, sólo es su segunda temporada y es insultantemente joven, pero tiene fútbol y personalidad para ponerse el equipo a la espalda en ausencia de Cristiano Ronaldo.

Más allá de portugués, no hay futbolista más determinante en la plantilla blanca a día de hoy, algo que no pilla de sorpresa a su técnico. «No me sorprende. Fue un gran partido de él y de todos, se nos ha escapado por poco el triunfo. Lo que tiene que hacer Marco es seguir así, y nosotros, disfrutar de él durante mucho tiempo, porque es joven».

Si el mallorquín tiró del equipo, el Bernabéu echó en falta que sucediese lo mismo con Bale. El galés está, definitivamente, lejos de su mejor momento y para los minutos finales, Zizou prefirió meter en el campo a Lucas Vázquez. «Es un jugador importante de la plantilla. Gareth es Gareth, vamos a seguir trabajando y contando con él como con todos los demás. Ya está, nada más».

«Quizá si hubiéramos tenido a todos el resultado hubiera sido otro», se lamentaba Carvajal pensando en los ausentes Cristiano, Ramos y Varane. Isco sí fue titular, aunque sólo pudo jugar los primeros 45 minutos. En el intermedio se sintió mareado y tuvo que dejar su sitio a Kovacic: «Estaba mal en el descanso, era mejor que saliera del campo», reconocía Zidane, que una vez más se convirtió en el primer defensor de Benzema. «Lo que hay que decirle con una sonrisa es que siga trabajando. Lo importante es tener ocasiones, no marcó, pero estoy contento con lo que ha hecho. Ha trabajado. No puedo reprochar nada a mis jugadores, todo lo contrario. La Liga es muy larga y vamos a perder puntos», cerró Zidane.