Videos
Cristiano llega, Benzema...
Zidane ya intuye que puede contar con Ronaldo para el choque del miércoles contra el Manchester City. En cambio, con la participación de Karim se es bastante más pesimista
Zidane ya intuye que puede contar con Ronaldo para el choque del miércoles contra el Manchester City. En cambio, con la participación de Karim se es bastante más pesimista
Llega la Real Sociedad, pero para el Real Madrid es muy complicado no mirar más allá, no pensar en lo que le espera el miércoles: lo que ocupa los pensamientos de manera inevitable, aunque no quiera, es el Manchester City, al que tiene que ganar, pese a que dos de sus futbolistas principales están tocados. Ayer, ni Benzema ni Ronaldo estuvieron en el entrenamiento y hoy jugarán en el choque de Anoeta. Siguen otro ritmo, distinto al de la plantilla y con un objetivo concreto: poder disputar la vuelta de la Champions. «Estoy preocupado porque cada vez que hay un jugador lesionado es difícil. Lo más importante es que se recuperen, pero totalmente porque no podemos arriesgar con nadie y menos con Cristiano Ronaldo o Karim. Están un poco tocados y la idea es que regresen lo antes posible. Intentamos que haya riesgo cero. No te puedo decir si tienen posibilidades o no. Espero que estén el miércoles y al 100%, pero no te lo puedo asegurar, y menos hoy», decía ayer Zidane, que no quiso dar más pistas. Sabe el francés que parte de los partidos se ganan por el factor sorpresa. En Mánchester pidió a todo el mundo mantener en secreto la lesión de Cristiano; ahora, no quiere que el ambiente se llene de optimismo o de frustración.
Aunque, respecto a Ronaldo lo que reina es el optimismo. La idea hoy es que va a estar listo para el choque del miércoles: listo para jugar, para ser titular, pese a que el día después de la ida de las semifinales de la Champions se pensaba que si era suplente ya era una buena noticia. Ahora se confía en que puede jugar y ser decisivo. «Lo más importante con Cristiano es que está controlado. Lo importante es que se recupere lo antes posible para jugar el partido contra el Manchester porque contra la Real Sociedad no va a estar. Trabajará todos los días al máximo», explicaba Zizou, que no dio más pistas. Sobre el césped de Mánchester, aún sin haberse hecho pruebas, Cristiano pensaba que si hubiese sido un partido decisivo, lo habría disputado. No sólo es que vaya a jugar, importa, además, que lo haga en las mejores condiciones posibles y en eso está trabajando el club entero.
Más problemas plantea Benzema, que sí estuvo en la primera parte de la Champions, pero fue una sombra, un futbolista sin apenas movilidad y sin influencia en el juego. No va a llegar a tiempo para la vuelta. Zidane no quiso profundizar en lo que le sucede al francés: «No puedo entrar en muchos detalles acerca de lo que le sucede a Karim porque no soy médico. Tiene una lesión de grado 1 y eso puede decir muchas cosas. Puede durar siete días, ocho... Lo importante es que pueda llegar al encuentro del miércoles y lo importante es cómo trabaja y se entrena para estar». Un periodista francés fue más lejos y le preguntó si se había acabado la temporada para el delantero blanco, ya que no va a jugar la Eurocopa: «No creo que sea bueno decir que su temporada ya ha terminado porque quiere jugar con nosotros», contestó Zidane.
Benzema ha vivido una campaña irregular, con problemas lejos del campo, pero también con lesiones que le han impedido rendir. Pese a eso, está firmando uno de sus mejores cursos. Su ausencia hace daño porque pocos futbolistas como él saben descifrar a las defensas contrarias y buscar los espacios para hacer más daño. La ausencia de Ronaldo el miércoles, sin embargo, habría sido aun más dolorosa: se necesitan goles para ganar el partido y él hace más que nadie.
Pese a que va a estar, puede parecer que se han corrido riesgos innecesarios jugando demasiados minutos para luego faltar en los días decisivos: «No creo que se haya lesionado por eso», aseguró el entrenador blanco: «Es lo suficientemente listo y fuerte para jugar todos los partidos. Todos los años juega cada tres días, pero él se conoce muy bien y cuando no hay partido descansa bien y recupera muy rápido. A otros les cuesta más. A mí me costaba mucho recuperar y a él menos. Cada uno tiene su modo de recuperar. Está preparado para jugar todos los partidos», continuó Zidane.
Florentino pide «emoción»
«Éste es un territorio de intensas emociones, donde el esfuerzo, la entrega y el talento sirven para superar todas las dificultades», contaba ayer Florentino Pérez en la presentación del partido solidario «Corazón Classic Match 2016 ‘‘Nuestro Compromiso’’», entre veteranos del Madrid y del Ajax, que organiza. «La próxima semana volveremos a sentir esa emoción, la emoción de ver unidos a nuestros jugadores con nuestros aficionados en busca de un nuevo sueño europeo»
✕
Accede a tu cuenta para comentar