Real Madrid

Videos

Zidane: «Un partido como el del Legia te puede venir bien»

«Esto va a ser largo y difícil, pienso que tengo la mejor plantilla y sé que no es suficiente: hay que salir al campo y jugar a tope siempre»

Zidane, esta mañana durante la comparecencia ante los medios
Zidane, esta mañana durante la comparecencia ante los medioslarazon

Con el partido del Legia aún en la memoria, el Madrid recibe mañana al Leganés, antes del parón por los partidos internacionales. El equipo quiere vivir dos semanas tranquilas y eso sólo es posible con una victoria contundente frente a un rival recién ascendido.

Con el partido del Legia aún en la memoria, el Madrid recibe mañana al Leganés, antes del parón por los partidos internacionales. El equipo quiere vivir dos semanas tranquilas y eso sólo es posible con una victoria contundente frente a un rival recién ascendido. "Tenemos que jugar un partido muy concentrados, serios, hacer el máximo para estar contentos". Sin Benzema, que no se entrenó ayer por unas molestias y con Modric ya recuperado, el Madrid necesita un partido convincente. "Las criticas siempre van a estar, lo que me interesa a mi es olvidarme del encuentro contra el Legia. El fútbol es así y a veces no te salen las cosas, pero en 30 minutos lo hicimos bien. Vivo con esto desde hace 30 años y esto no va cambiar", ha dicho el entrenador, que no ha querido valorar si las críticas eran justas o injustas. "Todo el mundo puede opinar, lo que yo sé es que hago un equipo no para contentar a un jugador o a otro. Un futbolista nunca va a estar contento del todo, he sido jugador y sé lo que significa. Todo el mundo puede hablar sobre el partido de Legia, todo el mundo puede pensar cualquier cosa, pero si tuvieran que hacer lo mismo lo volvería a hacer, me hubiese gustado jugar bien lo 90 minutos para que lo viera todo el mundo. Yo no puedo controlar las críticas. Ni éstas ni los elogios me van a hacer cambiar, esto es un trabajo muy duro, pero me gusta mucho".

Zidane intenta mirar el lado bueno del empate en Champions: "Un partido así puede parecer que es malo, pienso que puede parecer que es malo, pero te puede venir bien, porque sabemos lo que buscamos. Esto va a ser largo y difícil, pienso que tengo la mejor plantilla y sé que no es suficiente: hay que salir al campo y jugar a tope siempre. La constancia, ser constante, es lo más complicado en la vida y en el fútbol". Pero también el Madrid suma 27 partidos sin perder: "La responsabilidad de los partidos malos la tengo yo y la asumo. Cuando las cosas van bien también hay una parte mía, pero cuando van mal soy responsable, tengo que transmitir lo que tienen que hacer en el campo. Y los jugadores no lo están haciendo mal. A veces, desde fuera parece que lo estamos haciendo mal y no tengo esa sensación. Podemos mejorar, pero no vamos tan mal".

Uno de los problemas del Madrid es que recibe muchos goles. "El fútbol a veces te mete en dificultades. No me preocupa lo de los goles en contra, pero no me gusta y a los jugadores menos. La única cosa es que sabemos que es una cuestión de todos, no defensas o medios, podemos todos mejorar. Hay que estar tranquilo y que no nos hagan goles".

Zidane quiere mirar el futuro con optimismo: "Debemos mejorar, está clarísimo: hicimos partidos buenos antes de los empates y antes de este partido en Varsovia. Yo no voy a buscar excusas, lo único es que hay que trabajar en el campo para mejorar y mañana dejar la portería a cero y meter goles."