«Zizou se equivocó y el árbitro... también»

Los madridistas no entendieron la inclusión de Bale en el once titular.
Los madridistas no entendieron la inclusión de Bale en el once titular.

¡Qué pena! Ese empate, ese punto que parecía agarrado, podría valer la Liga. Aún no está perdida, claro que no, pero el gol de Messi fue un jarro de agua fría y esta vez las sensaciones en la Puerta 55 destilaron un lógico aire pesimista, crítico. Sobre todo con Zidane.

«Bale no debió jugar»

Casi todas las opiniones giraban en torno al riesgo que asumió Zizou con Bale: «Lo de Bale ha sido una broma, Nacho. Se ha comprobado que no estaba en forma con tan pocos días de entrenamiento», me decía un hincha al que no le falta razón. «Y se ha vuelto a lesionar. No ha estado acertado Zizou. Si no hubiera gente en el banquillo de nivel se podría entender», sentenciaba un socio.

«Lo merecíamos»

Los madridistas daban nombres y apellidos: «Teniendo a Isco y a Asensio en estado de gracia, cualquiera habría sido más útil en el once». También se sumaba Juan Carlos, veterano peñista, al coro de lamentaciones: «James salió y marcó. Hay cosas que no podemos entender, Nacho». También se acordaban de Lucas: «¿Qué hacía en la grada»? De nuevo, estoy de acuerdo. El gallego merecía al menos vestirse de corto.

«¿Ahora qué, Piqué?»

También andaba el personal algo quemado con el arbitraje: «Ese penalti a Cristiano fue clarísimo y, además, en el primer minuto. Y la expulsión de Sergio Ramos, por favor, era amarilla. Ha sido clave para que al final el Barça nos ganara. A ver ahora qué dice Piqué», protestaba Mario, un socio merengue. Pero era un clamor general: «¡A ver dónde están esos hilos del palco! Ya está bien de aguantar presiones desde Barcelona, que luego pasa lo que pasa», decía Pedro, muy enfadado con el colegiado y con las protestas continuas desde Barcelona. Normal, amigo. Todos nos olíamos algo así y tristemente se cumplió.

«Karim no es el 9»

Benzema no se salvó de la crítica. «No es el 9 goleador que necesitamos en los grandes partidos. Ha estado empanado», clamaba Martín, desesperado. Es el debate que no cesa cada vez que Karim no ha estado al nivel. Demasiadas veces esta temporada.

No está perdida

Mucha autocrítica del madridismo ante el micrófono de «El Chiringuito», pero también muchos aficionados quisieron transmitir un mensaje optimista: «La Liga no está perdida y la vamos a ganar. Nos queda el partido de Balaídos para recuperar. Pero, eso sí, Zizou no puede volver a equivocarse». Eso espero, amigo. Hay que confiar siempre.