Goles blancos para el Rayo

La pólvora de Raúl de Tomás amenaza al Atlético el día en el que vuelve Diego Costa.

Raúl de Tomás, con el Rayo

La pólvora de Raúl de Tomás amenaza al Atlético el día en el que vuelve Diego Costa.

Los goles que llevaron el año pasado al Rayo a Primera División son los que intentan ahora alejar a los vallecanos del temido descenso. Las dianas del curso anterior y las del actual llevan el nombre de Raúl de Tomás, un futbolista que en el sur de Madrid ha rendido más que en ningún otro sitio. En Vallecas hizo 24 goles y repartió 4 asistencias en los 32 partidos que jugó en Segunda la temporada pasada con la camiseta de la franja roja. Esos números le permitieron pasar el verano con el Real Madrid y opositar durante algunos meses a ser el delantero alternativo a Benzema, un papel que habían hecho Morata y Mayoral con distinto resultado.

Asegura De Tomás que Lopetegui lo quería en el equipo, aunque la verdad es que no le dio demasiadas oportunidades durante la pretemporada y decidió volver a donde había sido feliz. Sabe que Vallecas es el camino más corto para volver al Real Madrid, el equipo en el que ha jugado desde que era pequeño y en el que sueña con triunfar. En el Bernabéu no iba a tener opciones y en cambio en el Rayo las tiene todas mientras aumenta las posibilidades de permanencia del segundo equipo de su corazón. Esta tarde, su pólvora amenaza al Atlético, que visita Vallecas muy descansado, pero a la vez tocado por la derrota en el derbi. RDT, como se hace llamar y muestra en la parte de atrás de la camiseta, suma ya nueve goles este curso y Aspas y Borja Iglesias son los únicos delanteros españoles que han anotado más que él en lo que va de LaLiga. Roger Martí y Jorge Molina llevan los mismos que el canterano madridista.

La sociedad De Tomas-Rayo es una simbiosis perfecta en la que ambos se benefician de una relación que funciona perfectamente. Hoy tiene una oportunidad de lucirse en uno de esos partidos de los equipos de abajo que se siguen más por la entidad del rival. El Atlético cuenta además con el regreso de Diego Costa, que ha estado dos meses y diez días de baja. No será titular y aparecerá en la segunda parte para afinar la puntería de cara al compromiso de Champions ante la Juventus del próximo miércoles. Asegura Simeone que su vuelta les hace más fuertes porque es un guerrero. Enfrente, el Rayo tiene el suyo en la figura de Raúl de Tomás, que busca un regreso al Madrid tan exitoso como el de Lucas Vázquez. El rendimiento de Mariano hasta ahora, le abre la puerta.