30 integrantes del European Tour, con la mente en California

El número uno del mundo Rory McIlroy y el finalista del año pasado forman parte de los 30 participantes europeos en el WGC-Cadillac Match Play, que este año se traslada al TPC Harding Park de San Francisco.

Hace 12 meses, Victor Dubuisson estuvo a punto de convertirse en el sexto ganador europeo del evento antes de caer ante Jason Day en una jornada final inolvidable.

El francés hizo un despliegue de talento, e incluso magia, para empujar al límite a Day, pero al final se impuso el australiano en el hoyo 23.

Cuatro europeos han levantado el trofeo del WGC-Match Play: Bajo el patrocinio de Andersen Consulting lo ganó Darren Clarke el año 2000, y bajo el patrocinio de Accenture se impusieron Henrik Stenson en 2007, Ian Poulter en 2010 y Luke Donald en 2011.

Tanto Stenson como Poulter aspiran a repetir victoria este año, en cambio Donald asistirá a la boda de su hermano este fin de semana.

El puesto de Donald lo ocupará el español Miguel Ángel Jiménez, el número 65 del mundo, quien llegó a cuartos de final tanto en 2000 como en 2001.

Por su parte, McIlroy intentará mejorar un historial relativamente modesto. Su mejor resultado es finalista en 2012, pero es la única vez que ha pasado de cuartos de final en seis apariciones.

Siete miembros del Circuito Europeo hacen su debut en este evento dotado con 9,25 millones de dólares: Danny Willett, Tommy Fleetwood, Brooks Koepka, Anirban Lahiri, Alex Levy, Andy Sullivan y Marc Warren. En total, 119 miembros del circuito han competido en el WGC–Match Play desde la edición inaugural de 1999.

Nuevo formato: Por primera vez este año, los participantes se dividirán en 16 grupos de cuatro que jugarán la fase de liguilla el miércoles, jueves y viernes. El ganador de cada grupo pasará a la fase de eliminatorias.

El sábado se jugarán los octavos de final por la mañana, y los cuartos de final por la tarde, mientras que ya el domingo por la mañana, se jugarán las semifinales y la final a 18 hoyos por la tarde.