Golf

Agua, viento y ProAm en San Sebastián

Día típico en el norte de España, ya que se ha juntado durante la mañana: la calma, la lluvia y el viento. Uno de los grandes enemigos del golfista. La jornada arrancaba puntual, a las nueve de la mañana, con la salida a tiro de los veintidós equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta jornada de competición PRO AM

ProAm Santander Tour en Basozábal
ProAm Santander Tour en Basozáballarazon

Los equipos de Susana Ribeiro y Maggie Simmermacher dominaban la primera vuelta, con un -15 total. Por detrás, a tan solo un golpe de distancia el equipo capitaneado por la jugadora francesa Anne-Lise Caudal, con -14 total.

A medida que pasaban las horas y los hoyos, tanto el equipo de Susana como el de Maggie iban perdiendo posiciones. A mitad de recorrido, los jugadores paraban en la carpa de refrigerio, donde disfrutaban de sándwiches, pinchos de fruta y diferentes bebidas.

Una vez reanudados los segundos nueve hoyos, la clasificación daba un pequeño vuelco, y el equipo de Natasha Fear, Anne-Lise Caudal, Elisabeth Mallet y Lorea Iguarán se disputaban la primera plaza. Finalmente, el PRO-AM se lo acabaría llevando el equipo de Anne-Lise Caudal, con una puntuación total de -29. Mismo resultado que Lorea Iguarán y su equipo. Los últimos 6 hoyos disputados decidían que la jugadora francesa se llevara la victoria, por delante, de las citadas Iguarán y Mallet, que terminaba en tercera posición, con un total de -28. Un resultado muy bueno dadas las condiciones adversas que se presentaban hoy en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozábal.

La jugadora francesa, invitada de lujo al PRO AM, aseguraba tras finalizar su vuelta haberse encontrado muy cómoda y muy contenta de jugar con su equipo: ‘’La verdad que lo hemos pasado muy bien, y encima nos hemos llevado la victoria. El campo es magnífico, pero muy duro. Es muy técnico, así que deseo mucha suerte a todas las jugadoras en el torneo’’.

Pero no solo el deporte ha destacado hoy en San Sebastián, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España. En torno a mil doscientos euros aportaron entre los invitados y el Banco Santander en esta ocasión.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo profesional muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la tercera prueba de la temporada, que se disputa en San Sebastián.