Andalucía-C. Valenciana y Madrid-Cataluña, semis en Ávila

Los equipos de Andalucía y Comunidad Valenciana, por un lado, y de Madrid y Cataluña, por otro, disputarán las semifinales de esta primera edición del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División, que vivirá un fin de semana apasionante en el campo de Naturávila – Golf El Fresnillo (Ávila).

Cto. Interautonómico masculino
Cto. Interautonómico masculino

Por distintos caminos, sufriendo unos más y otros algo menos, estos cuatro combinados se ganaron el derecho a seguir soñando con el título. El primer equipo en clasificarse fue el andaluz, que se anotó el triunfo ante Navarra (7,5-1,5) haciéndose fuerte especialmente en los individuales.

Por otro lado, Castilla y León, tras una gran mañana de Madrid (3-0), apretó en los individuales, pero Eugenio López-Chacarra acabó con la emoción ganando su partido en play off (5-4 final para el cuadro madrileño).

También sufrió Cataluña, en su caso ante Cantabria (6-3). La mañana acabó con una exigua victoria 2-1 catalana, y por la tarde el cuadro montañés mostró una notable versión para vender cara su piel.

El duelo más emocionante del día fue el que libraron Comunidad Valenciana y Baleares. La sesión de la mañana acabó con triunfo levantino por 2-1, pero por la tarde el escenario se igualó totalmente. Las ajustadísimas victorias de Oscar Jacobsson y Carlos Abril decantaron el duelo (6-3).

Aragón y Asturias, adelante en 2ª División

La competición de 2ª División también ha disputado su primera jornada de eliminatorias directas. Con Galicia y País Vasco ya en semifinales, se ganaron el pasaporte a esta ronda Aragón, que se impuso a Castilla La Mancha, y Asturias, que ganó a Canarias. El resultado fue el mismo en ambos duelos (5-1).

De esta forma, Aragón se medirá en semis a País Vasco y Asturias se enfrentará a Galicia.