Carla Tejedo, nueva reina del golf en la Comunidad Valenciana

El recorrido natal de Sergio García, Borriol Golf, tiene una nueva reina, Carla Tejedo, toda vez que la castellonense se ha impuesto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana disputado este fin de semana

Carla Tejedo cto Com Valenciana titulo 2017
Carla Tejedo cto Com Valenciana titulo 2017

Carla Tejedo es la nueva poseedora del título del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2017 tras poner su nombre en lo más alto de la tabla en un apretado final. La tercera jornada, que constaba de 36 hoyos, ha dejado momentos de fantástico golf en el campo de Borriol Golf, en Castellón.

Tejedo dinamitó el triple empate reinante al inicio del día con vueltas de 72 y 71 golpes para un total de 288, dos menos que los invertidos por la blumera murciana Raquel Olmos, cuyo meritorio final (67) tuvo como recompensa una segunda plaza, lugar muy próximo a revalidar el título de la pasada edición.

La tercera plaza ha sido para la gallega Marta García, incisiva desde la primera jornada y mínimamente lastrada por un 74 en sus primeros 18 hoyos del día. Tres golpes la han separado del play off de desempate. Y tras ella, la barcelonesa Petra Durán y las donostiarras Nieves Martín y Natalia Aseguinolaza, todas ellas a cinco golpes de Carla Tejedo.

Cabe destacar que tanto la ganadora como Nieves Martín y Natalia Aseguinolaza están en edad cadete, lo que ilustra el protagonismo de las más jóvenes en esta prueba puntuable para los Rankings Nacional Absoluto y Sub 18.

(@Golfcom) / Golfcom