Londres
Chema Olazabal recibe el Premio Juan Manuel Gozalo de la Asociación de la Prensa Deportiva
Más de 300 personas asistieron este miércoles a la 19 edición de la Gala del Deporte Cántabro, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), en la que el golfista José María Olazabal, recibió de manos del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el III Premio Juan Manuel Gozalo.
A la gala asistieron, entre otros, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna; miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva, encabezados por su presidente, Juan Antonio Prieto; numerosos deportistas de la región, veteranos y premiados en anteriores ediciones, representantes de las entidades patrocinadoras, y numerosos profesionales de la información deportiva de Cantabria y de otras Comunidades Autónomas.
Además del reconocimiento a Olazabal, la APDC distinguió, como viene haciendo desde 1996, a los deportistas cántabros que han participado en los Juegos. Concretamente, por haber competido en Londres 2012, premió a las jugadoras de balonmano Verónica Cuadrado
y Beatriz Fernández, ausentes en la Gala debido a sus compromisos profesionales; a la atleta Ruth Beitia; la regatista Berta Betanzos y al ciclista Fran Ventoso.
Como novedad en esta Gala, se entregó el Premio a los Valores Deportivos, que lleva el nombre 'Alfonso Prieto' en memoria de quien fuera fundador y alma de la APDC, que recayó en el ciclista Fran Ventoso. El Premio al Deportista Nacional del año fue para Beatriz Fernández y Verónica Cuadrado; el reconocimiento a la Gesta Deportiva para Ruth Beitia, y, por su parte, el premio internacional para Berta Betanzos y para el jugador de baloncesto Fernando San Emeterio.
Otra de las novedades de la edición de este año ha sido el Premio
a la Trayectoria Deportiva, que ahora en adelante llevará el nombre de Premio Severiano Ballesteros a la Leyenda Deportiva, que recogió el futbolista cántabro Iván Helguera.
Asimismo, la Junta Directiva de la APDC decidió conceder este año un premio especial al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por su brillante gestión al frente del deporte olímpico español. El reconocimiento al deportista no nacido en Cantabria fue para el triple medallista olímpico en pirag~ismo Herminio Menéndez.
Igualmente, el presidente de la Fundación Severiano Ballesteros, Iván Ballesteros, recogió el premio concedido en 2008 para reconocer la brillante trayectoria deportiva del golfista cántabro, cuya entrega no pudo materializarse por su enfermedad.
El premio bolístico correspondió al jugador de bolo palma Jesús Salmón; el reconocimiento a la promoción deportiva individual, al antiguo campeón de España, José Luis Torcida; a la promoción deportiva colectiva, para el C.D. Laredo y el galardón al mejor club deportivo, a la S.D. Noja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar