Cuatro afortunados acceden al Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Julio Fernández, Jordi García del Moral, Sergio Gutiérrez y José Lorca han sido los cuatro afortunados que han conseguido, en Lauro Golf una plaza para disputar el Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Clasificados Andalucia Costa del Sol Match Play
Clasificados Andalucia Costa del Sol Match Play

Durante este 24 de abril, los 27 hoyos de Lauro Golf (en Alhaurín de la Torre, Málaga) han acogido la celebración de la previa del torneo, en la que han participado casi cincuenta jugadores, que luchaban por las cuatro invitaciones en juego.

El jugador local, Julio Fernández (Campeón de España Infantil en el año 1995) ha dado muestra de su buen conocimiento del campo y ha entregado una tarjeta de 67 golpes (-5), para ser el primero en obtener la clasificación para el torneo.

Para decidir las otras tres plazas hubo que disputar un play-off entre Jordi Garcia del Moral, Tom Coulson, Sergio Gutiérrez Sánchez y José Lorca Alcaide, al haber finalizado los cuatro igualados con 70 golpes (-2).

Jordi García del Moral obtenía su plaza en el Challenge con un birdie en el primer hoyo. En el segundo, quedaba descartado Tom Coulson con cinco golpes, frente a los tres de Sergio Gutiérrez y José Lorca.

Así, cuatro españoles más se unirán en la prueba a Manuel Quirós y Gabriel Cañizares, que estaban ya clasificados al ocupar las dos mejores posiciones del Ranking Andaluz de Profesionales 2016.

Mención especial merece también el jugador amateur Víctor Pastor, que la pasada semana se proclamaba Campeón de España Universitario y que, con un hoyo en uno en el hoyo 2, terminaba la jornada de hoy con una excelente tarjeta de 70 golpes. Sin embargo, renunció a la posible plaza en el Challenge al coincidir éste con el Campeonato de España Absoluto.

Como siempre, el equipo de Lauro Golf ha presentado el campo en excelentes condiciones y ha puesto todo de su parte para que la Previa del Challenge Costa del Sol Match Play 9 haya resultado un éxito.

(@Golfcom) / Golfcom