Torneos de Golf
Dominio sublime del texano Spieth
Cuatro días de competición y cuatro días de dominio. De principio a fin, así ha sido la supremacía del jugador texano Jordan Spieth en los hoyos de Augusta, donde se ha impuesto para colgarse la ansiada chaqueta verde.
Con 21 años, Jordan Spieth ha mostrado el aplomo de todo un veterano y no se ha dejado sorprender por la exigencia del recorrido ni por la presión del nombre de sus rivales, quienes han intentado por todos los medios superar su ciclón de juego pero que se han visto, irremediablemente, avocados al fracaso.
Un total de 270 golpes (-18) han supuesto una marca insalvable para el resto de participantes, quienes únicamente han podido contemplar como, con su juego corto, avanza hoyo tras hoyo consiguiendo grandes golpes y un total de 28 birdies, record en una prueba. En segunda posición, a cuatro golpes, quedaron empatdos Justin Rose y Phil Mickelson (69 y 70 golpes, respectivamente).
Su juego corto ha sido una pesadilla y le ha servido, entre otras cosas, para igualar el record de Tiger Woods de 1997, cuando ganó con el mismo número de golpes y con la misma edad esta prueba; además, el hecho de dominar de principio a fin, sólo han sido capaz de hacerlo cuatro grandes nombres: Wood (1941), Palmer (1960), Nicklaus (1972) y Floyd (1976); además, consiguió el record más bajo de impactos en los primeros 36 hoyos (130) y en los 54 hoyos (200).
Lo que también consiguió cambiar Spieth es su habitual gesto impasible y robótico, sustituido por un gesto de rabia en el hoyo 18 y por una sonrisa al recibir la preciada Chaqueta Verde de manos de quien le arrebató el título la pasada campaña, Bubba Watson, quien acabó en un grupo empatado en el puesto 38 (a 19 golpes del liderato).
McIlroy mejoró sus prestaciones para firmar su mejor tarjeta de la cita y la mejor del día (66 golpes), lo que le llevó a auparse a la cuarta plaza, con un total de 276 impactos, mientras que Tiger Woods solo pudo ser 18º, con una tarjeta de 73 golpes para un total de 283, igual que Sergio García (-2).
Estados Unidos tiene una nueva figura en el golf. Apunten este nombre, Jordan Spieth, pues promete dar guerra en el circuito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar