Golf
España vs. Resto del Mundo, duelo en Torremirona
La 'armada española' contra las potencias que llegan del extranjero. Así se plantea este Internacional de España Stroke Play Femenino 2015 que se disputa en el campo de Torremirona Golf & Spa Resort (Navata, Girona) entre el 8 y el 10 de mayo.
Tres victorias en tres ediciones suponen una inyección de moral muy alta para las participantes españolas en este Internacional de España Stroke Play Femenino 2015.
La baja de, entre otras jugadoras, la balear Nuria Iturrios, ganadora el año pasado en Panorámica (Castellón), ha forzado a dar un paso al frente a golfistas jóvenes en pleno crecimiento, con la malagueña de la Escuela Nacional Blume, Ana Peláez, a la cabeza.
La andaluza (hándicap de juego -2,8) es uno de los principales estandartes de una generación pujante de la que también forman parte la valenciana Marta Pérez (-2,5), la navarra María Hualde (-2,2), la asturiana Alejandra Pasarín (-2,2) o la madrileña María Herráez (-1,9). Todas ellas aspiran al título.
Las dificultades para volver a dejar el trofeo en suelo español se presentan máximas, dado que la numerosa flota foránea alberga nombres importantes del panorama europeo. Así, en Torremirona estará la suiza Albane Valenzuela (-4), golfista con una proyección muy interesante.
Finlandesas, checas, austríacas, francesas,... al campo gerundense llegan jugadoras de muchos puntos de Europa en busca de uno de los trofeos importantes del año.
Cabe recordar que este torneo reemplazó en 2012, en cuya edición se impuso la cántabra Harang Lee, al clásico primer Puntuable Rankings Nacionales Femeninos que se celebraba tradicionalmente en los primeros días de enero.
En la edición de 2013, Luna Sobrón se impuso en el campo alicantino de Las Colinas & Country Club con un golpe de ventaja sobre Natalia Escuriola. En tercera posición terminó la francesa Mathilda Cappeliez. El año pasado, Nuria Iturrios se impuso superando en los hoyos finales a la propia Ana Peláez, líder al comienzo de la última jornada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar