Ciclismo

Europa se hace con The Royal Trophy tras remontar a Asia

La selección europea de golf, capitaneada por José María Olazábal, se ha impuesto a la selección asiática (8'5-7'5) en The Royal Trophy, tras remontar en la última jornada, en la que participó el español Alvaro Quirós, un resultado desfavorable de 5-3. Los europeos se han acostumbrado a las remontadas, y tras los sucedido en la última Ryder Cup en la que Olazábal también era el capitán, de nuevo volvieron a voltear un resultado adverso y se alzaron con un nuevo torneo.

La primera jornada del The Royal Trophy dejó a los asiáticos por delante (3-1), y el empate en la segunda manga (2-2) les permitió llegar con una ventaja de dos puntos a la jornada decisiva. Los dos primeros días se disputaron los 'foursomes' y los 'fourballs', para la última quedaron los enfrentamientos individuales.

Y en esos enfrentamientos individuales, al igual que sucediera en Medinah, Europa se mostró muy superior a Asia y se hizo con el título. El gaditano Alvaro Quirós sumó medio punto en las dos primeras jornadas, junto al belga Nicolas Colsaerts, y otro medio en la última, tras ver cómo el surcoreano Kim K.T lograba la igualada en el hoyo 18 de su enfrentamiento.