Europa

Galicia

Galicia albergará en 2013 y 2014 un torneo femenino del Tour europeo

La Razón
La RazónLa Razón

El golf de alta competición femenino regresa 9 años después y en el mes de mayo (1 al 3) a Galicia, al campo lucense de Augas Santas, en Pantón, la sede de la primera de las dos ediciones previstas del Ocho Golf Open de Galicia que se disputará en esta comunidad autónoma hasta 2014.

El torneo pertenece al calendario del LET AS, la segunda división del circuito europeo femenino.

El Balneario de Aguas Santas se prepara para recibir del 1 al 3 de mayo a las profesionales de Europa, así como a las invitadas de México y Perú, con dos días más para disputar sendos Pro-Am (torneo por equipos conformados entre aficionados y profesionales).

Desde la disputa del Open de España femenino en La Coruña, el golf de primer nivel no regresaba a los campos gallegos.

Este nuevo Abierto también se disputará en 2014, según garantizó el patrocinador principal, aunque con rotaciones por diversos campos de juego. Este año, el montante en premios será de 35.000 euros, comunicaron hoy los organizadores del citado torneo femenino en el acto de presentación oficial celebrado en Madrid.

Javier Salinas, máximo responsable de la iniciativa (Ocho Golf), apostó por este torneo hasta 2014 en Galicia, y apuntó que Salamanca (el campo de VillaMayor) albergará el año próximo otro de los torneos del LET AS, así como otro más que probable en México.

"Éste es el primero de los muchos torneos que van a llegar. Queremos hacer un torneo diferente. Vamos a preparar la gran fiesta del golf español. Es una apuesta a largo plazo", opinó Javier Salinas.

La profesional grancanaria Emma Cabrera calificó esta iniciativa como "una nueva oportunidad y un nuevo camino"para "disfrutar"de su deporte y "desarrollar"su profesión, "en un año cojito en cuanto a torneos", apuntó.

El torneo cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

El Club de Golf de La Coruña, sede del Open de España en 2004, fue el último de los recorridos gallegos que albergó una competición de golf femenino profesional.