Golf y vino, un perfecto maridaje

El buen golf y el el excelente vino son dos elementos que conjugan a la perfección y como prueba de ello, desde Club Albatros han decidido presentar tres tipos diferentes de caldos para maridar en los hoyos.

Golf y vino
Golf y vino

Las tres nuevas creaciones del Club Albatros llevan singulares nombres (Birdie, Eagle y Albatros) y están dedicados en exclusiva para los golfistas más selectos.

Sin duda alguna, de los tres, el Albatros es el producto estrella, de ahí que lleve el nombre de la marca. El término golfístico está íntimamente relacionado con la introducción de los palos con caña de acero desarrollados por Bobby Jones, quienes fueron los que hicieron que un "Albatros"fuese posible, algo inaudito hasta entonces.

A partir de uvas Tempranillo, vendimiadas manualmente y posteriormente seleccionadas, Albatros se elabora arrancando con una fermentación en frío denominada crio-maceración que potencia todas las virtudes de este vino tan especial, criado 6 meses en barricas de roble francés nuevo.

Visualmente posee un color rojo picota intenso con destellos granates. Este vino no ha sido filtrado para mantener todo su potencial. En nariz sus aromas desprenden fruta en plenitud de madurez con aromas típicos de vendimia, notas de torrefactos y especias de la barrica nueva.

Finalmente, en boca es largo y untuoso, denso y estructurado, con taninos suaves y maduros que aportan una sensación de plenitud y complejidad.

Embocamos una comida con el vino más joven, que al mismo tiempo es el más contundente del juego, un vino con 6 meses en barrica nueva de roble francés. En definitiva, un vino con mucha potencia y estructura para poder hacer un par 5 de 2 golpes.

Para disfrutar de este maridaje tan atractivo, el único requisito es hacerse socio del Club. ¿Cómo? Muy fácil. Tan sólo con hacer un pedido entrando en la web de la marca y automáticamente el jugador formará parte del Club Albatros y podrá comprar este vino exclusivo para jugadores.

(@golfcom)