Golf

Hoyo a hoyo, Sullivan analiza el Palacio Real, sede del Trofeo Hassan II

El Golf del Palacio Real, situado en el entorno del palacio del rey Mohammed VI de Marruecos, es un par 72 de 6.356 metros, mantenido en condiciones impecables, que se abre exclusivamente para el Trofeo Hassan II.

Club Palacio Real
Club Palacio Reallarazon

Arranca el Trofeo Hassan II y por ello hemos querido analizar el campo que será la sede de una nueva cita del European Tour: el Palacio Real de Marruecos.

El campo está diseñado por Robert Trent Jones Senior y es un links junto al Atlántico, de calles onduladas y greenes pequeños y movidos, muy popular entre los jugadores, entre ellos Sullivan, que quedó segundo el año pasado, a cinco golpes de Alejandro Cañizares, triunfador final:

"Es un campo fantástico... creo que no tiene ni un hoyo malo. Para mí los hoyos decisivos serán probablemente los pares 3. Siempre estás deseando volver a un campo donde has jugado bien. El año pasado terminé con un 63, así que tengo buenos recuerdos; además, el entorno es precioso ya que jugamos en el jardín del Rey", ha comentado Sullivan.

Sullivan no es el único jugador consciente de la importancia de los cinco pares 3 del recorrido. Uno de ellos, el 12, de 193 metros es el hoyo emblemático del campo, muy bien defendido por bunkers complicados y, sobre todo, por agua.

El Golf del Palacio Real fue sede del Open de Marruecos en la década de los 90. Desde la incorporación del Trofeo Hassan II al Circuito Europeo, el campo ha sido siempre alabado por los jugadores. Esta semana han tenido que afrontar fuertes vientos en las vueltas de entrenamiento y en el Pro-Am, pero está previsto que amainen y podamos ver un golf agresivo con resultados bajos.

"Hay algunos hoyos que parecen más asequibles, pero también te pueden pillar. Hay muchos hoyos de riesgo y recompensa, así que veremos vueltas muy bajas y muy altas. Este campo tienes que jugarlo con el respeto que se merece... al menor descuido te muerde. Hay que tener especial cuidado en el 2, el 3 y el 4. Si llegas al 5 al par, puedes darte por satisfecho. Lo mismo pasa en el 18, que es un gran hoyo final, un hoyo de birdie donde veremos más de un doble bogey", volvía a comentar Sullivan.

Tras su sensacional comienzo de la temporada 2015 con victorias en el Open de Sudáfrica y el de Joburgo, Sullivan aspira a hacer su debut en Augusta si consigue ganar o quedar segundo en solitario esta semana en Marruecos.