Jiménez, el Peter Pan español

Miguel Ángel Jiménez celebra con su novia Susanne su vigésimo título del Circuito Europeo
Miguel Ángel Jiménez celebra con su novia Susanne su vigésimo título del Circuito Europeo

Barcelona- El «putt» empezaba cayendo de izquierda a derecha para caer otra vez hacia la izquierda al acercarse al hoyo. No era fácil, pero Miguel Ángel Jiménez lo tiró convencido y lo metió. «Birdie» en el hoyo 18, primero del desempate, y título en el bolsillo. Su vigésimo en el Circuito Europeo y el decimotercero desde que cumplió los 40. El de Churriana ganó ayer en Hong Kong con 49 años y 337 días en el carnet de identidad, batiéndose a sí mismo (Hong Kong'12) como el golfista de más edad que gana en la máxima categoría del golf europeo.

La edad está en la mente, dice el «Pisha», cuyo espíritu competitivo está al alcance de pocos. Se enfada cuando le preguntan por su paso al Circuito Senior –cumplirá 50 el 5 de enero–. Jiménez se rompió la tibia esquiando hace un año y su futuro como deportista quedó comprometido. «El año ha sido muy duro después de pasar por el quirófano, por eso ganar aquí es más especial, es un sueño», decía con una sonrisa en el rostro desde el «green» del 18. Sólo él sabe lo que llegó a sufrir durante aquellos primeros meses del año, pero su empeño y sus ganas por seguir compitiendo pudieron más que el dolor físico. Ahora, con otro título en su brillante palmarés, nadie se atreve a replicarle.

Jiménez es como Peter Pan, vive instalado en una juventud mental que le permite seguir codeándose con las jóvenes figuras que empujan, y muy fuerte, desde abajo. Pero el malagueño no es el único español que se marchó sonriendo de Hong Kong. Javi Colomo acabó quinto y se aseguró la tarjeta del Circuito Asiático para 2014. Y José Manuel Lara, quinto también, se ganó la invitación para jugar esta semana en Suráfrica.