Golf
Jiménez salvó el corte con Olazábal y Fernández Castaño; García, fuera
El español Miguel Ángel Jiménez no estuvo especialmente acertado en sus golpes en la segunda ronda del Masters de Augusta de golf, pero con tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par, consiguió estar entre los 50 mejores que disputen el título este fin de semana, algo que no pudo hacer su compatriota Sergio García.
Si lograron pasar el corte, además de Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, que hizo un brillante recorrido con tres golpes bajo par (69) y José María Olazabal, que repitió actuación de la primera ronda con 74 impactos, dos sobre par.
La decepción de la participación española fue la eliminación de Sergio García, que no pudo superar el corte al tener otra pobre actuación en la segunda ronda al firmar una tarjeta con 75 golpes y sumar un total de 149 (+5).
Jiménez, que en la primera ronda firmó tarjeta de 71, en la segunda se fue hasta los 76 (+4) para sumar un total de 147 (+3), lo que le sitúa en el trigésimo séptimo lugar.
El jugador malagueño no comenzó bien el recorrido al hacer un "bogey"en el primer hoyo, y repitió en el quinto, undécimo, decimocuarto y decimosexto, mientras que el único "birdie"que logró fue en el hoyo siete.
La sorpresa española de la jornada fue la excelente actuación de Fernández Castaño que le aseguró tener la oportunidad de disputar su primer fin de semana del Masters de Augusta.
Fernández Castaño, que en la primera ronda sólo pudo conseguir tres golpes sobre el par (75), comenzó el recorrido con un "birdie", que repitió en el sexto, octavo, noveno, decimosexto y decimoséptimo.
El golfista español estuvo seguro y preciso y sólo cometió tres "bogeys"durante todo el recorrido que fueron registrados en el cuarto, séptimo y decimocuarto hoyo. Suma 144 impactos que lo sitúan en el decimoquinto puesto.
El excampeón Olazabal volvió a mostrar su experiencia y conocimiento del campo y consiguió también superar el corte por la mínima. Olazabal hizo un excelente recorrido hasta el hoyo 13, donde cometió su primer bogey tras haberse apuntado dos birdies.
Fue, si embargo, el hoyo 14 de par 5 donde el español mostró su peor cara al completarlo en siete golpes, un doble bogey que echó por tierra el trabajo anterior. Otro bogey en el 17 completó la mala racha del jugador de Fuenterrabía en los últimos hoyos de su recorrido.
Las grandes sorpresas de la jornada fue la eliminación de excampeones del Augusta como el estadounidense Phil Mickelson, que tuvo los mismos golpes que García (149, cinco sobre el par).
Tampoco pudo estar en la lucha por el título el argentino Ángel Cabrera, ganador en el 2009 y finalista del año pasado, que completó la segunda ronda con 74 golpes (dos sobre par) y 152 al sumar los 78 de la primera ronda, que lo dejaron con un total de 152.
✕
Accede a tu cuenta para comentar