PGA Tour
Jin Young Ko pisa fuerte en el inicio asiático
La coreana Jin Young Ko ha cosechado un importante triunfo en la primera cita de la temporada de la gira asiática, venciendo en el Hana Bank Championship del LPGA Tour y poniendo su nombre entre las candidatas a futuribles número 1, y no por la cómoda victoria, sino por el aguante que ha mostrado ante las rivales que decidieron atacar, In Gee Chun y Sung Hyun Park
Impresionante victoria de Jin Young Ko quien, a sus 22 años, ha sentado cátedra con 68 impactos (seis birdies y dos bogeys), se ha hecho con el LPGA KEB Hana Bank Championship, demostrando autoridad y templanza.
No se amilanó lo más mínimo ante In Gee Chun y Sung Hyun Park, sus dos compatriotas que llegaban empujando desde atrás y que intentaron ponerle nerviosa, pero lo más que consiguieron fue quedarse a dos y tres golpes, respectivamente.
Respecto a las nuestras, decir que al final la presión pudo con Carlota Ciganda. la española se fue a los 72 golpes para terminar como empezó y tener unos registros capicúas (72, 67, 67 y 72). La navarra terminó muy bien la primera mitad de la vuelta, con cuatro birdies consecutivos (6, 7, 8 y 9) que le pusieron muy cerca del liderato, a dos golpes, pero los registros de la segunda mitad fueron para olvidar (doble bogey y dos bogeys) y le hicieron caer hasta el octavo lugar, empatada con So Yeon Ryu, Brooke Henderson y Angel Yin.
Azahara Muñoz repitió sus 72 golpes (tres birdies y tres bogeys) para terminar con -2 en el acumulado. Parece que el cansancio acumulado le ha ido pesando cada vez más en este torneo y no ha rendido al nivel mostrado en España, pero aun así, ha sido capaz de mantener la regularidad en torno al PAR.
✕
Accede a tu cuenta para comentar