Los novatos toman el PGA Tour

Smylie Kaufman es el segundo novato que de forma consecutiva gana un torneo del PGA Tour en esta primera parte del calendario.

Smylie Kaufman
Smylie Kaufman

Kaufman cerró su participación en la última jornada con 61 golpes, 10 bajo el par del campo. Tuvo que esperar cerca de dos horas para ver si alguien conseguía sacarle de la primera posición del Shriners Hospital for Children Open.

Sin embargo se sintió fuerte en la espera tras firmar siete birdies y un eagle en los últimos once hoyos del recorrido TPC Summerlin.

“Esquive un cuantas balas según iban llegando los chicos” dijo Kaufman tras su victoria por un solo golpe. “Fue bastante mas estresante que estar en el campo. Mucho peor. Me sentí como si estuviera viendo un partido LSU”.

Kevin Na fue el actor invitado en ambas victorias. La semana pasada facilitó la victoria de Emiliano Grillo con un bogey en el segundo hoyo del desempate en Silverado. Esta semana, alcanzó a Kaufman en el liderato con un birdie, desde cerca de ocho metros, en el hoyo 16. Solamente fue un espejismo. Falló un chip en el corto par 3 del 17 cometiendo un bogey. Su putt, de cinco metros, para forzar el desempate en el último hoyo toco el borde derecho y siguió su camino.

Kaufman, de 23 años de edad, jugó los cuatro últimos hoyos en cuatro bajo par, incluyendo una madera tres de salida que dejó a cuatro metros del hoyo 15, par cuatro, para firmar un dos. Comenzó la vuelta a siete golpes de la cabeza y terminó en 16 bajo par.

“Estaba pegándole tan bien a la bola los últimos días que solamente quería darme una oportunidad. Dejar un buen resultado y ver que pasaba. Todo se redujo a eso”, dijo Kaufman.

Otros dos novatos completaron la revolución de los nuevos. Brett Stegmaier (69) y Patton Kizzire (63), fueron segundos junto al propio Na (67), Cameron Tringale (66), Jason Bohn (66) y el veterano Alex Cejka (66).

(@golfcom)