Golf
Nuevos modelos de putter en Cleveland: cambio radical en su línea
La firma Cleveland ha decidido dar un giro radical a lo establecido en las líneas de las principales marcas, con cuatro nuevos putters que, sin duda, supondrán una revolución en el juego. Para ello, ha reubicado el centro de gravedad, colocándolo más cerca de la cara
Cada uno de los nuevos putters Frontline de Cleveland tiene novedades tecnológicas que harán más fácil el juego tanto de los más profesionales como de los jugadores amateurs que buscan un plus en los greenes.
Hasta la fecha, lo más habitual era encontrar putters con un alto valor de MOI (Moment of Inertia - resistencia del putter para torcerse en los golpes descentrados), ya que se colocaba peso en la parte posterior de la cabeza y así se hacía más consistente. Sin embargo, desde Cleveland Golf se ha querido seguir una vía alternativa en la que el centro de gravedad esté ligeramente más cerca de la cara, para lo que han creado cuatro formas diferentes de cabeza.
Así, encontramos el Elevado, el Cero, el ISO y el 4.0, todos ellos fabricados en tungsteno e inyección de metal, que se adecúan a cualquier tipo de jugador y provocan diferentes comportamientos en la bola.
Uno de los responsables de I+D de la firma, Jacob Lambeth, afirmaba que están ‘’muy entusiasmados con Frontline, porque es un enfoque completamente nuevo para el diseño de putter. Al combinar un centro de gravedad extremo con una cara optimizada de velocidad mejorada, hemos diseñado un putter que maximiza de manera única la consistencia direccional y de velocidad’’.
’’Agregar más peso a la parte frontal de la cara mejora aún más la torsión general de la cabeza, manteniendo la cara cuadrada con mayor frecuencia en el impacto, incluso en golpes incorrectos’’, añadía.
Por otro lado, para mejorar la alineación, se han incluido marcas establecidas en 21.35 milímetros sobre la suela para que coincida con el punto central de la bola, lo que facilita alinear los putters con la dirección del golpeo.
Los putters Frontline de Cleveland estarán disponibles a partir del 13 de septiembre en tres longitudes (33, 34 y 35 pulgadas) con el agarre SinkFit Pistol Frontline de Lamkin. El modelo 4.0, el más asequible, se vende por $180, mientras que Elevado, Cero e Iso tienen un precio de $200.
✕
Accede a tu cuenta para comentar