Literatura
Olazábal busca cambiar la tendencia en el Seve Trophy
El español José María Olazábal, capitán del equipo continental, tratará de cambiar la tendencia del Seve Trophy, competición ideada por el genio de Pedreña que mide a los británicos e irlandeses frente al resto de jugadores del 'Viejo Continente' en el campo francés de Saint Nom La Breteche.
Olazábal, que ya obró el milagro de Medinah en la última edición de la Ryder, afronta el Seve Trophy como un "excelente oportunidad"para cubrir el vacío en los años que no hay el duelo entre el continente europeo y el americano. La próxima edición de la Ryder se celebra en la localidad escocesa de Gleneagles, en 2014.
De esta forma, para el Seve Trophy --en el que Olazábal ejerce de capitán por segundo año consecutivo-- ha confiado en jugadores con gran experiencia. Es el caso de Miguel Angel Jiménez, Thomas Bjorn, Nicolás Colsaerts y Francesco Molinari, que ya participaron en la edición de 2012.
Además, el de Fuenterrabía ha decidido completar el equipo con el español Gonzalo Fernández-Castaño, que reemplaza en la lista al sueco Peter Hanson --uno de los valores seguros-- pero lesionado recientemente en el cuello. Mikko Ilonen y Matteo Manassero también repiten presencia en el conjunto continental.
Por su parte, los británicos e irlandeses contarán, entre otros, con la participación de Paul Lawrie, Jamie Donaldson, David Lynn, Chris Wood o Tommy Fleetwood, algunos que repiten en el Seve Trophy, cuyo palmarés registra un abultado 6-1 a favor de los isleños desde que naciese la idea de Severiano Ballesteros. El torneo se disputa en la modalidad de 'fourballs' y 'foursomes'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar