Pádel

Regresa el PGA Tour, primer vistazo al SBS Tournament of Champions

¿A quién no le gustaría jugar al golf en enero en pleno Hawai? Pues eso es lo que les va a ocurrir a los miembros del PGA Tour, que esta semana inician su calendario de 2017 en el SBS Tournament of Champions, en el Plantation Course de Kapalua

SBS Tournament of champions inicio 2017
SBS Tournament of champions inicio 2017larazon

El par 73 del Plantation Course de Kapalua acogerá a los mejores jugadores del PGA Tour entre el 5 y el 8 de enero. Recorrido ideado por Bill Coore y Ben Crenshaw, abrió pro primera vez sus puertas en el año 1991, y desde entonces se ha convertido en todo un clásico en estos inicios de año.

Hermosas vistas con mar y montaña, en un recorrido exigente y muy abierto a los designios del viento, el cual ya obligó a pasar el desenlace de una prueba al martes hace cuatro años.

Se trata, además, de un torneo solidario, ya que gran parte de la recaudación se dona a proyectos caritativos en Maui, isla del archipiélago de Hawai, como el servicio de salud de Hale Makua, el Golf for Maui Charities o el Maui Councilof the Boy Scouts of America.

En esta ocasión Jordan Spieth defiende el título conseguido el pasado año al imponerse a Patrick Reed con vueltas de 66, 64, 65 y 67 (consiguiendo así entrar en el Hall of Fame junto a Ernie Els siendo los dos únicos golfistas en alcanzar un -30 en un torneo a 72 hoyos), teniendo como grandes rivales a Jason Day y Hideki Matsuyama, jugador que terminó el año en un excelente estado de forma, si bien el torneo verá el debut de otros como Mackenzie Hughes, Cody Gribble o la vuelta, tras 11 años, de Vaughn Taylor.

En el recorrido, es el citado Ernie Els quien tiene el record de golpes en una cita a 72 hoyos, con 261 golpes (-31) el pasado 2003, mientras que en una sola vuelta el mejor registro le corresponde a cuatro jugadores, todos con 62 golpes: K.J. CHoi, Graeme McDowell, Jason Day y Chris Kirk.

Alicientes no le faltarán a este SBS Tournament of Champions para que el año empiece con la misma espectacularidad con la que terminó el pasado.

(@Golfcom) / Golfcom