European Tour
Royal Golf Dar Es Salam: Marruecos celebra diez años del Trofeo Hassan II
Tierras marroquíes para la disputa de todo un clásico que ha ido subiendo en importancia a lo largo de las últimas temporadas: el Trofeo Hassan II. Décima edición (dentro del European Tour) de una cita que a día de hoy cuenta con una atractiva bolsa de 2,5 millones de euros
Doble cita en el Royal Golf Dar Es Salam con la disputa por un lado del Trofeo Hassan II (recorrido Rojo) y la Lalla Meryem Cup (recorrido Azul), perteneciente esa cita al Ladies European Tour. Dos torneos y doble exigencia para el campo y la organización que, no obstante, lleva ya varias temporadas aceptando el desafío y haciéndolo a un enorme nivel.
El torneo tendrá a los dos campeones defensores del pasado año, el francés Alexander Levy (quien le levantó el título a Álvaro Quirós por solo un golpe) y la sueca Jenny Haglund, quienes intentarán repetir éxito (y entrar en la historia) en una cita que cumple diez años y que ha sido ganada en categoría masculina por nueve jugadores diferentes: Edoardo Molinari (2017), Jeunghun Wang (2016), Richie Ramsay (2015), Alejandro Cañizares (2014), Marcel Siem (2013), Michael Hoey (2012) y Rhys Davies (2011).
Esta cita llegó al circuito europeo hace ahora diez años gracias al apoyo de S.A.R. el Príncipe Moulay Rachid, quien decidió honrar a su padre, Hassan II, rey de Marruecos entre 1929 y 1999, poniéndole su nombre al trofeo. Este año, además, el recorrido del Royal Golf Dar Es Salam, obra del conocido Robert Trent Jones, vivirá su quinta experiencia como sede de manera consecutiva desde que se convirtió en un evento del Tour Europeo, si bien se viene celebrando desde 1971.
Historia del torneo
La primera edición fue ganada por Orville Moody, vencedor también del US Open de 1969, uno de los nueve campeones de Major que han logrado el éxito en el evento, como Billy Casper (1973 y 1975), Lee Trevino (1977), Vijay Singh (1991), Payne Stewart (1992 y 1993), Nick Price (1995), David Toms (1999), Padraig Harrington (2007) y Ernie Els (2008).
En cuanto a su recorrido, que el año pasado sufrió varias remodelaciones que no terminaron de entusiasmar, con un greenes demasiado movidos y desafiantes, decir que para esta edición, algo más asentados, darán algo más de juego y permitirán atacarles con mayor agresividad.
Los jugadores se enfrentarán a un par 73 que traerá como principal novedad que el hoyo 17, un par 3 hasta la fecha, ha pasado a ser un par 4 muy corto, por lo que seguramente veremos unos cuantos birdies e incluso algún eagle en las tarjetas de los participantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar