European Tour
'Swing under the rain' en los hoyos de Johannesburgo
Como reza el título de la famosa obra cinematográfica 'Cantando bajo la lluvia', los jugadores de este Joburg Open cambiaron el cantando por el jugando y sufrieron las adversas condiciones que estos días están asolando Sudáfrica, por lo que la jornada se tuvo que suspender, si bien la primera vuelta se ha podido completar, aunque no con las mejores sensaciones
Día idílico para los que aman la lluvia, el cielo gris cubierto de nubes y un tiempo más escocés que sudafricano, pero así está estos días Johannesburgo, sufriendo unas condiciones totalmente inesperadas y una tromba del líquido elemento que ponía en muchas ocasiones impracticable el recorrido.
Es por ello que se notó muchísimo en las vueltas el momento en que comenzó a llover, ya que los registros subieron y los birdies empezaron a escasear o, incluso, a desaparecer, pues todo el juego se hacía más lento y pesado, hasta que se volvió impracticable.
El Royal Johannesburg & Kensington Golf Club no ha vivido su mejor estreno, eso es obvio, pero sí que los hay que se marcharon muy contentos, como el norteamericano Paul Petterson (-9), autor de 63 golpes en una tarjeta sin un solo fallo.
A la mínima distancia está el local Jacques Kruyswijk y un golpe por detrás suyo, viene un trío de perseguidores con dos ingleses, Aaron Rai y Paul Waring, y un escocés David Drysdale.
En un torneo sin demasiados grandes nombres, tenemos que hablar de los nuestros, especialmente de Pep Anglés, quien ha comenzado con una buena ronda de 66 golpes (-5). Buenas sensaciones para el español que, de seguir en la línea, promete un torneo apasionante si consigue escalar y pelear por estar entre los cinco mejores o, incluso, aspirar a llevarse el título.
Adrián Otaegui no estuvo nada cómodo pero logró salvar una ronda bajo par, todo un mérito teniendo en cuenta que en sus 71 impactos acumuló cuatro birdies, un bogey y un doble bogey. Con él empata Álvaro Quirós, también con un doble bogey pero en su caso con solo tres birdies.
Borja Virto consiguió entrar en el torneo (era el primer reserva) ante la baja de Gareth Maybin y arrancó con un 73 (tres birdies, dos bogeys y un doble bogey) que deberá revertir con mejores números si desea pasar el corte.
Consulta aquí la clasificación
(@Golfcom) / Golfcom
✕
Accede a tu cuenta para comentar