Gómez Noya recibirá la medalla de oro al Mérito Deportivo el 29 de octubre

El triatleta gallego Javier Gómez Noya recibirá el próximo 29 de octubre en Madrid la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la mayor distinción que se otorga en España a un deportista.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de hoy la resolución del Consejo Superior de Deportes por la que se concede este nuevo reconocimiento al atleta ferrolano.

Gómez Noya, que el pasado fin de semana se impuso en la Copa Mundial de Cozumel (México), se proclamó por tercera vez Campeón del Mundo el pasado mes de septiembre y se colgó la medalla de plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, ha destacado la importancia de esta distinción, que es "otro reconocimiento para quien sin duda es el deportista más destacado de Ferrol y que lleva muy alto el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

Rey Varela señaló que "a todos los ferrolanos"les "tiene que producir una enorme satisfacción que un Hijo Predilecto de la ciudad obtenga estos reconocimientos".

"Premian no solamente una exitosa carrera deportiva sino también los valores que representa Gómez Noya: superación, tesón, esfuerzo y competitividad; valores que todos queremos para Ferrol", agregó el regidor.

Además de Gómez Noya, que recibió el pasado mes de junio la distinción de Hijo Predilecto de Ferrol, entre los premiados con la medalla de oro están los campeones olímpicos de Londres 2012 Marina Alabau, Joel González, Ángela Pumariega y las gallegas Sofía Toro y Támara Echegoyen, así como Andrea Fuentes, medalla de plata.