Atlético de Madrid
Griezmann, con un pie en el estribo
Cumbre entre Cerezo y el francés para hablar del futuro del jugador, cerca del Barça. El Atlético, harto del club azulgrana.
Cumbre entre Cerezo y el francés para hablar del futuro del jugador, cerca del Barça. El Atlético, harto del club azulgrana.
Las declaraciones del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconociendo que en octubre mantuvo contactos con los representantes de Griezmann han precipitado los acontecimientos y Enrique Cerezo se reunió con el jugador en un restaurante cercano a la ciudad deportiva de Majadahonda. El futuro del francés pasa, según todos los indicios, más por el Camp Nou que por el Wanda.
En el entorno de Griezmann están convencidos de que lo mejor para el futbolista es dar el salto al Barça, donde tendrá opción de pelear por todos los títulos. En el aspecto económico no hay grandes diferencias porque en el Atlético le ha puesto también los veinte millones sobre el tapete de un aumento de contrato y la idea de Simeone de rodearle de jugadores de primer nivel.
El atacante tiene dudas. Godín dijo hace unos días, en Uruguay, que ni el «propio Griezmann sabe cuál será su futuro». La suerte, sin embargo, parece echada. Las palabras de Bartomeu, las filtraciones de unos papeles firmados y el entorno alejan al francés del Atlético y le ponen con un pie en el estribo para viajar a Barcelona.
El club catalán, si no negocia con el Atlético, pagará los cien millones de la cláusula. La operación le supondrá a la Real Sociedad 20 millones y Simeone dispondrá de 80 para fichar. En la entidad rojiblanca están muy enfadados. «Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético y sus aficionados», dice Gil Marín en un comunicado. Además, asegura que no negociarán y que si el Barça paga la cláusula «el Atlético exigirá ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por la conducta inadecuada» de los azulgrana.
En espera de la respuesta de Griezmann, que aseguró que todo estaría aclarado antes del Mundial, Enrique Cerezo insiste en que el francés es «jugador del Atlético». El presidente no confirmó su comida con el futbolista y dijo que lo había hecho con un amigo. «Hemos hablado de cine, no de fútbol. No he visto en el restaurante a Griezmann». Sexo, mentiras y ....Vaya película.
✕
Accede a tu cuenta para comentar